Realizan protestas en contra desalojo asentamiento agrario Luperón

LUPERÓN.- Residentes en la sección La Sabana y productores de la Asociación de Parceleros San Antonio, realizaron protestas el pasado miércoles, en demanda de que sea revocada la orden de desalojo existente en contra de los integrantes del Asentamiento Agrario Mister Meyer en esa localidad, por parte de la Suprema Corte de Justicia.
Los manifestantes derribaron ramas de árboles en la carretera Imbert – Luperón, tramo La Sabana, incendiaron neumáticos y lanzaron a la vía vidrios, piedras y otros objetos, situación que provocó la paralización del tránsito y la actuación de la Policía Nacional, cuyos agentes despejaron la carretera y apresaron a cinco personas, las que fueron puestos en libertad posteriormente.
Dirigentes de la Asociación de Parceleros San Antonio, encabezados por su presidente Juan de Mata Núñez (Rubén), Bartola Saldaña, Benito Peña y otros, dijeron que se mantendrán en vigilia y en pie de lucha a la entrada de las vías de acceso a los predios, para evitar ser desalojados de las tierras que les fueron entregas por el gobierno a través del IAD, en el año 1984.
Explicaron que una comisión de parceleros visitó el pasado miércoles al director regional Norte de la Policía Nacional, con sede en Puerto Plata, general Pablo Roberto Almonte Morales y que éste les comunicó que tenía en sus manos la orden de desalojo por parte del abogado del Estado, la cual sería ejecutada, a lo que éstos respondieron que no abandonarán sus parcelas y que sólo muertos saldrán de allí.
Indicaron que decidieron realizar una protesta el pasado miércoles para llamar la atención de las autoridades del gobierno, a fin de que se le busque una solución a la situación que les embarga y para que el abogado del Estado con sede en la ciudad de Santiago, cumpla su promesa de procurar una salida amigable a la litis que confrontan.
Los parceleros afirman que funcionarios del IAD en esta región, así como dirigentes del partido de gobierno, les han manifestado su respaldo en la lucha por mantenerse en el citado asentamiento y que además le prometieron gestionar ante las autoridades correspondientes la suspensión del indicado desalojo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: