Playa Dorada y el ralanzamiento del turismo

Tropezar en vez de ser sinónimo de fracaso, debe tomarse como experiencia vivida, y sólo personas inteligentes e intrépidos triunfadores en los campos que han incursionado pueden interpretarlo de esa manera, más si se tiene recursos económicos, prestigio y confianza de todo el que conoce su historial y apuestan a ellos, tomando como base los éxitos alcanzados, que de hecho, se convierten en garantía, por lo que otros grupos y familias  habrán de seguirlos apoyando, estimulando y respaldándoles moral y económicamente.
El complejo turístico Playa Dorada fue uno de los pioneros, se desarrolló rápidamente y  fue tomado como marco de referencia por otros enclaves del país. Más de 13 mil personas dependían directamente del movimiento turístico que allí se generaba, hoy día sólo el 50% de los hoteles se mantienen abiertos, pero la generación de recursos y captación de turistas  ha mermado considerablemente. Ahora, no es cuestión de lamentar y manterse de brazos cruzados, por el contrario, buscar la forma de activarlo y considerarlo dentro del plan de “relanzamiento del turismo de Puerto Plata.
El Faro comentó las recientes declaraciones del titular Francisco Javier García, que daba cuenta de la inversión de dos prestigiosas familias en el complejo Playa Dorada, adquiéndo hoteles para remodelarlos y ponerlos en funcionamiento en el menor tiempo posible.
Las Familias  Villanueva,  representada por Marino y Marcos y la Brugal -Imbert y Morales-Brugal, que tiene como tronco a Poul Brugal, han recibido el aval del ministro de Turismo, tienen listo el proyecto que emprenderán consistente  en la preparación  de apartamentos y hoteles sin el todo incluido,  a fin de darle vida a  Playa Dorada, que tiene seis hoteles cerrados y de los 13 mil  empleados del pasado, menos de tres mil laboran directamente en todas las dependencias del complejo turístico más conocido fuera y dentro del país.
Los miembros de estas respetables, laboriosas e ilustres familias de inversionistas están poniendo la primera piedra y ha de esperarse que en los días próximos se reciban noticias del apoyo de otros buenos y conocidos puertoplateños y dominicanos en general, residentes en otros puntos del país que les acompañen, a fin de lograr que Playa Dorada vuelva a renacer para el recibo de turistas nativos y extranjeros, fuentes de trabajos para miles de puertoplateños, y sobre todo, remanso de paz, tranquilidad y seguridad para todos los que tomen el destino para el descanso o veraneo, así como hacer del lugar su residencia adquiriendo un apartamento en uno de los hoteles que serán sometidos a remodelación de acuerdo a los nuevos tiempos.

 

Depósito Ferretero y la reforestación en el malecón

Cuando una empresa decide insertar dentro de sus programas corporativos la responsabilidad social empresarial, los públicos definidos y generales terminan asociando la imagen de la institución a causas nobles, muchas de las cuales tienen como objetivo crear conciencia, fomentar los valores, motivar e inducir a los demás a compartir beneficios o practicar actividades sanas en favor de la comunidad, incluyendo a quienes así lo hacen.
La depredación y tala indiscriminada de árboles ha sido una nociva práctica que no ha tenido la contundente respuesta de las autoridades ni de muchas empresas, en aras de resarcir el daño inferido por el hombre a la naturaleza. Pero sobresalen personas, instituciones, empresas y organizaciones que se han propuesto luchar en favor del medio ambiente, actividad que no rinde los beneficios económicos que  se perciben en casi todas las manifestaciones de los que se metalizan vía la comercialización hasta perder el sentido humano de las cosas, pero si da la satisfacción del deber cumplido. Son muchos los que no dan siquiera un paso para contribuir con la eliminación, aunque sea paulatina, de los perjuicios que se le hace a la naturaleza por desconocimiento o avaricia de quienes se desenvuelven en el escenario, de ahí la importancia de la jornada de reforestación denominada ” Por un granito de arena,” realizada por Depósito Ferretero, el pasado 28 de julio en Cosita Rica del malecón, a fin de crear conciencia entre los puertoplateños y la sociedad en general sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente, acción que  debe ser emulada  por otros comerciantes no necesariamente sembrando árboles sino contribuir en lo que esté a su alcance para proteger la naturaleza en sus diversas manifestaciones.
Un punto positivo a favor de  Puerto Plata que eleva a Depósito Ferretero y su principal mentor  arquitecto Manuel Durán Mejía, que al dar este paso no buscan protogonismo, sino aportar parte de los beneficios obtenidos por la empresa, lo que la hace socialmente responsable frente a la comunidad, generando corrientes de opinión pública favorables. Cuál será la próxima que anunciará y hará la segunda jornada de reforestación en Puerto Plata?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: