Pese a mejoría suministro agua recaudación CORAAPPLATA es RD$ 7 millones mensuales

Las recaudaciones por concepto de cobros a los usuarios del servicio que ofrece la Corporación  de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), han descendido a RD$ 7 millones de pesos mensuales, a pesar de la mejoría experimentada en el suministro de agua, según explicó su director general Ing. Carlos Troche.
El ejecutivo del referido organismo presentó los planes que tiene a corto plazo que le  llevaron asumir esa administración, en momentos en que  el servicio era muy precario ” pero  los recursos y la falta de conciencia de los usuarios son los principales inconvenientes que enfrenta CORAAPPLATA por la falta de pago por el servicio,  lo que nos coloca en situaciones difíciles.”
Explicó que hay sectores en esta ciudad donde se han hecho  grandes inversiones para eficientizar el servicio, con la  esperanza de que las personas honrarán la responsabilidad del pago mensual, por lo que  más de RD$400 millones se encuentran en las calles producto de la situación.
”Si los usuarios  tomaran consciencia de lo indeseable que sería que se remitan al organismo regulador internacional del crédito pagarían el servicio, ya que tendrían serios  problemas crediticios y es ahí donde deben evitar llegar, porque la empresa de alguna manera buscará la forma de cobrar deudas contraídas atrasadas.”
El Ingeniero Carlos Troche,  al comparecer al programa ”Punto x Punto” que se produce de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 de la mañana por el Canal 10 de Telecable Puerto Plata,  confió en las palabras del presidente electo Danilo Medina, quien  mostró interés por la problemática en el suministro de agua potable en la provincia, como también lo ha hecho el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, quien en su reciente visita prometió extender la ayuda necesaria al organismo para que pueda trabajar con más eficiencia. ”Yo confío en la gratitud, porque a CORAAPPLATA yo he llegado a servir y en su momento pude contribuir de una u otra manera con los compromisos que hicieran las autoridades y el gobierno de eficientizar el servicio,” indicó Troche.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: