No es obligatorio, existe libertad

Informar los hechos, seleccionar los temas para ser comentados y emitir juicios de valor, no es obligatorio hacerlo desde la misma perspectiva que otros, más si se tiene miedo o se carece de base legal, en ese caso, podrían verse afectados el medio y quien los expresa.  Lo recomendable es no decir mentiras, sino verdades, pues Jesucristo murió por la verdad y los seguidores de sus ideas también correrían igual suerte.
El periodista o comunicador que haya decidido informar sobre uno que otro tema no es porque ha sido obligado o se le trazara línea, pues existe la libertad de trabajo.  No es elegante que un periodista sea el  primer detractor de sus compañeros o de las personas que laboran en el área de la comunicación por la posición expresada en sus mensajes; son muchas los críticas y desgraciadamente muchos se quedan callados al escuchar barbaridades, conscientes de que no se está diciendo la verdad, sino que en sus juicios tratan de hacerse los graciosos en su lucha por desprestigiar a la clase.
No debe descartarse que hayan perversos o periodistas pocos serios pero la mayoría realiza el trabajo por vocación, por una remuneración que nunca ha sido bien pagada, y  no obstante, se mantienen realizado la activad para servir al país. A fin de lograr el sustento en el trabajo muchos  han tenido que crear periódicos digitales  con el objetivo de obtener un anuncio o publicidad y completar los gastos que mensualmente tienen que cubrir, y pese a ello, por lo general están endeudados. Lógicamente que no sucede con la generalidad, pues los que critican son favorecidos por la “divinidad” y reciben más que quienes realmente hacen el trabajo.
Deje de criticar, dedíquese aconsejar o por lo menos, a orientar a los compañeros y personas que laboraran en la comunicación para que cambien el rumbo o abandonen la actividad porque finalmente el descrédito recae sobre todos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: