Muere sacerdote puertoplateño y otras dos personas tras caer vehículo por precipicio

JARABACOA.- Un día después de haber sido ordenado sacerdote, Víctor Antonio Martínez Cabrera, de 29 años de edad, murió al precipitarse el vehículo en que viajaba por una pendiente de la carretera  que enlaza Jarabacoa con La Vega.
El joven sacerdote viajaba a su natal Puerto Plata con  familiares y amigos a oficiar su primera misa.
En el accidente,  ocurrido en el paraje  El Puerto, próximo al Santuario de la Virgencita,  también murieron Petra Jiménez, tía del sacerdote y su esposo Manuel Jerez, ambos de  56 años. Además resultaron  heridas  Anny Patricia Jerez, de 27 años, hija de la pareja  y la mexicana Verónica Núñez Acero, de 22. Están recluidas en el hospital Doctor Luis  Morillo King, de La Vega.
El grupo viajaba en una  jeepeta  Mitsubishi,  conducida por Jerez,  quien  perdió el control del vehículo  en la pronunciada pendiente y se deslizó por el precipicio hasta llegar al final, próximo al río Camú.
El accidente ocurrió a las 8:40 de la mañana del domingo 29 de julio. Agentes de la Amet y una brigada del Cuerpo de Bomberos de La Vega acudieron al lugar  luego de recibir una llamada telefónica que daba cuenta del accidente. El vehículo quedó totalmente destruido.
Sepultado en La Vega
LA VEGA.- En medio de gran tristeza y pesar fueron sepultados en el cementerio  de este municipio los restos del sacerdote Víctor Martínez Cabrera, quien falleció el pasado domingo junto a otras dos personas en un accidente de tránsito en la carretera Jarabacoa- La Vega.
Su cuerpo fue sepultado en una de las bóvedas de la congregación salesiana, a la cual pertenecía el sacerdote, quien tenía 29 años de edad.
Previo al sepelio el obispo Julio César Corniel ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral San Felipe de Puerto Plata a donde acudieron familiares del cura, religiosos y cientos de feligreses.
De su lado, el obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, lamentó la muerte del joven sacerdote salesiano, a quien calificó como una persona con muchos valores morales y cristianos.
Sostuvo que todos los sacerdotes y los seres humanos en general deben vivir como el primer y último día porque al igual que Víctor Martínez, no saben cuándo llegará la hora de la muerte.
Martínez Cabrera se accidentó cuando se dirigía desde Jarabacoa hacia Puerto Plata a oficiar su primera misa, tras haber sido ordenado sacerdote el pasado sábado.
En el accidente también fallecieron Manuel Jerez y su esposa Petra Jiménez, de 56 años, tía del sacerdote y resultaron heridas la mexicana Verónica Núñez Acero y la joven Anny Patricia Jerez, de 26 años.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: