Mudanceros abandonarán actividades en aduanas

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Consolidadores de Cargas del Cibao, empresario Normando Liriano, anunció que los miembros de la institución que dirige se abstendrán a partir de este lunes de desaduanizar sus contenedores hasta que la Dirección General de Aduanas no elimine la medida de incautar las ropas usadas que envían a sus parientes los dominicanos en el exterior.

Normando Liriano exhortó a los propietarios de las empresas consolidadoras de cargas a que no abran contenedores este lunes hasta que se revoque la orden impartida por la Dirección General de Aduanas a los encargados de colecturías para que incauten las ropas y calzados usados que envíen a sus familiares los dominicanos en el exterior.

Liriano fijó la posición de la Asociación de Consolidadores de Cargas del Cibao durante la rueda de prensa celebrada por la Federación de Asociaciones de Consolidadores de Cargas de República Dominicana realizada el pasado sábado en la sede del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata.

El dirigente de los mudanceros del Cibao reveló  que el subdirector técnico de la Dirección General de Aduanas, Carlos Blanco, le informó que la prohibición de importar ropas y calzados usados desde el exterior es irrevocable.

Liriano dijo que Blanco le participó que solo les permitirían a los dominicanos enviar 24 piezas por caja o tanque y todo lo que exceda esa cantidad será incautada, propuesta que rechazó y le expresó al funcionario aduanal que ya no había marcha atrás al paro que realizarán a partir de este lunes.

Reveló que Blanco le dijo que perdían su tiempo en su lucha para que se revocara la amenaza de incautación de las ropas usadas enviados por los dominicanos residentes en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, porque los mudanceros responsable del supuesto mal manejo en que incurrían los dominicanos residentes en el exterior que enviaban accesorios ilícitos.

“Yo le dije: Carlos Blanco, te equivocaste de sector y te equivocaste de comunidad, porque nosotros somos gente seria y honrada. Nosotros tenemos bastante tiempo en el mercado trabajando, conjuntamente con la comunidad dominicana en el exterior y es indignante, lo que ustedes están haciendo a pocos días de terminar su gestión, trancándole el juego a la comunidad dominicana en el exterior”, expuso.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: