Miguel Vargas impondrá la disciplina en el PRD, cientos acuden el sábado Alquileres F. John

El pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), Mi­guel Var­gas Mal­do­na­do, ase­gu­ró que im­pon­drá la dis­ci­pli­na per­di­da “a cual­quier pre­cio,” así co­mo  el res­pe­to a la ins­ti­tu­cio­na­li­dad en to­dos los ni­ve­les en esa or­ga­ni­za­ción, por con­si­de­rar­los fac­to­res in­dis­pen­sa­ble pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to y los triun­fos que de­be al­can­zar ese par­ti­do en ve­ni­de­ras elec­cio­nes.
Var­gas res­pon­dió de esa ma­ne­ra  con­tra miem­bros de la or­ga­ni­za­ción que pro­ce­die­ron a pin­tar de ne­gro la ca­sa mu­ni­ci­pal, co­lo­car pan­car­tas lla­mán­do­le trai­dor y so­li­ci­tan­do a los pe­rre­deís­tas no asis­tir a la ac­ti­vi­dad pro­gra­ma­da y que fue la pri­me­ra lue­go de la to­ma de po­se­sión del pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, elec­to en las elec­cio­nes del 20 de ma­yo.
En un dis­cur­so di­ri­gi­do a la di­ri­gen­cia pe­rre­deís­ta de Puer­to Pla­ta, Var­gas re­sal­tó que la in­dis­ci­pli­na, la dis­per­sión y la in­co­he­ren­cia ge­ne­ra­dos por el irres­pe­to a las nor­mas y prin­ci­pios del par­ti­do, han im­pe­di­do al PRD go­ber­nar por tiem­po su­fi­cien­te pa­ra ha­cer los cam­bios es­truc­tu­ra­les que re­quie­re la so­cie­dad.
“So­mos los cons­truc­to­res de la de­mo­cra­cia, he­mos im­pul­sa­do y es­ta­do pre­sen­tes en to­das las gran­des re­for­mas del país, pe­ro la in­dis­ci­pli­na y el irres­pe­to a nues­tras ins­ti­tu­cio­nes in­ter­nas nos han im­pe­di­do ser un par­ti­do más efec­ti­vo y más triun­fa­dor en be­ne­fi­cio del pue­blo,” ex­pre­só.
Con ese ra­zo­na­mien­to con­de­nó Var­gas las ac­cio­nes que ca­li­fi­có de “in­to­le­ran­tes e irres­pe­tuo­sas” rea­li­za­das por di­ri­gen­tes pe­rre­deís­tas, en pro­tes­ta por su vi­si­ta a Puer­to Pla­ta, don­de se reu­nió con la di­ri­gen­cia y cien­tos de miem­bros que acu­die­ron ma­si­va­men­te al lo­cal de Al­qui­le­res F. John, ubi­ca­do en la ave­ni­da Fran­cis­co Al­ber­to Caa­ma­ño y don­de asis­tie­ron re­pre­sen­ta­cio­nes de to­dos  los mu­ni­ci­pios, en­ca­be­za­das por los pre­si­den­tes y se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les, ha­blan­do en su nom­bre el pre­si­den­te del co­mi­té mu­ni­ci­pal en el mu­ni­ci­pio de Im­bert Eladys Cor­tés Sil­ve­rio.
Ra­fael Me­na Cas­tro y Do­min­go Ar­ti­les, pre­si­den­tes pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal del par­ti­do blan­co, res­pon­sa­bi­li­za­ron al Pro­yec­to Pre­si­den­cial Hi­pó­li­to (PPH) por las ac­cio­nes hos­ti­les con­tra el pre­si­den­te del PRD, que in­clu­ye­ron el em­ba­dur­na­mien­to con pin­tu­ra ne­gra del lo­cal mu­ni­ci­pal.
Cas­tro y Ar­ti­les atri­bu­ye­ron el in­ten­to de boi­cot de los hi­po­li­tis­tas a la vi­si­ta de Var­gas, no obs­tan­te,  re­sal­ta­ron el fir­me res­pal­do de la di­ri­gen­cia y la mi­li­tan­cia pe­rre­deís­ta nor­te­ña a su pre­si­den­te, “por­que re­pre­sen­ta la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del par­ti­do y es el me­jor ac­ti­vo con­que cuen­ta el PRD pa­ra su­pe­rar exi­to­sa­men­te sus de­sa­fíos co­mo prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra, y de ca­ra las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, mu­ni­ci­pa­les y pre­si­den­cia­les de 2016.”
Otros di­ri­gen­tes que ha­bla­ron en el en­cuen­tro fue­ron el abo­ga­do Ra­fael Me­na Gra­ve­ley, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la sec­cio­nal del Co­le­gio de Abo­ga­dos, La re­gi­do­ra an­te el Ayun­ta­mien­to de Puer­to Pla­ta y pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de la Fe­de­ra­ción de Mu­je­res So­cial De­mó­cra­tas (Fe­do­mus­de), pro­fe­so­ra Ro­sa Dun­can, Jor­ge Luis Ven­tu­ra, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Ju­ven­tud Re­vo­lu­cio­na­ria, mien­tras que  la ora­ción ini­cial es­tu­vo a car­go de la Lic. Anal­ka Gue­rre­ro.
Más de 10 di­pu­ta­dos pe­rre­deís­tas, en­tre ellos el vo­ce­ro ofi­cial del PRD en la Cá­ma­ra Ba­ja Cr­his­tian Pa­re­des, acom­pa­ña­ron a Mi­guel Var­gas, en la pri­me­ra ma­ni­fes­ta­ción de ma­sa rea­li­za­da en Puer­to Pla­ta, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te del par­ti­do.
En el ac­to fue ju­ra­men­ta­do el em­pre­sa­rio Jo­sé Po­lan­co, quien for­mó par­te del sec­tor ex­ter­no en la cam­pa­ña a fa­vor del can­di­da­to Hi­pó­li­to Me­jía, quien se com­pro­me­tió a tra­ba­jar por el en­gran­de­ci­mien­to del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no.
La pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no es­tu­vo a car­go del di­pu­ta­do Pe­dro Ale­jan­dro Agui­rre, prin­ci­pal lí­der de esa or­ga­ni­za­ción en los seis mu­ni­ci­pios de la par­te Oes­te de la pro­vin­cia, sien­do ova­cio­na­do por la mu­che­dum­bre que aba­rro­tó el sa­lón que re­sul­tó pe­que­ño pa­ra la gran can­ti­dad de pe­rre­deís­tas que se dio ci­ta.
En su pro­cla­ma­ción con­tra la in­dis­ci­pli­na di­jo que se im­pon­drá al cos­to que sea ne­ce­sa­rio, “por­que el par­ti­do no pue­de se­guir per­dien­do elec­cio­nes por no en­ten­der sus miem­bros,” rei­te­ró Mi­guel Var­gas.
Var­gas Mal­do­na­do apro­ve­chó su pre­sen­cia en Puer­to Pla­ta pa­ra en nom­bre del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal ha­cer en­tre­ga de RD$ 250 mil pe­sos en una pri­me­ra par­ti­da pa­ra la re­mo­de­la­ción de la ca­sa mu­ni­ci­pal del PRD en Puer­to Pla­ta. El him­no del par­ti­do fue can­ta­do an­tes de co­men­zar y al fi­na­li­zar el ac­to el pa­sa­do sá­ba­do 18 de agos­to en ho­ras de la tar­de.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: