Luperonenses preocupados posible privatización La Playita

LUPERÓN.-  Diversos sectores sociales de este municipio han externado su preocupación ante supuestos intentos de privatización de “La Playita” por parte del empresario santiagués José Clase.
En reunión multisectorial convocada por el Movimiento por la Dignidad y el Desarrollo de Luperón, el alcalde municipal, Ing. Danilo Morrobel, aclaró que la misma no sería privatizada, ya que ésta es un patrimonio natural histórico y cultural del municipio, por su ubicación en la Bahía de Gracia, lugar donde en 1949 fue incendiado el hidroavión que trajo al país la expedición antitrujillista.
Durante reunión efectuada el pasado miércoles en el salón parroquial, directivos de la señalada entidad desarrollista que coordina Julio Morrobel, así como representantes de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo y de otras entidades sociales, manifestaron que José Clase posee terrenos próximo a la indicada playa desde el año 2006 y que desde entonces, procura usarla en su provecho.
El encargado de Medio Ambiente y Recursos Naturales en este municipio, Agron. Pablo Rodríguez, señaló que el referido empresario santiagués colocó material rocoso en la vía de acceso a la playa con el propósito de impedir la entrada a la misma.  También indicó que ha confrontado inconvenientes en sus labores de forestación de algunas áreas en el sendero ecológico ya que personas a la orden de José Clase les provocaron daños a algunas especies, por lo cual fue necesario colocar guardaparques armados para proteger el área.  Además, Rodríguez indicó que en esa zona influyentes personas como el senador de Montecristi, Heinz Vieluf,  el empresario Freddy López y el General (R) José Florentino Florentino, intentaron apoderarse de un área de terrenos próximo a la playa y que fue necesaria la intervención de las autoridades del organismo que representa.
Del mismo modo, la Licenciada Sobeida Brito, Encargada municipal de la Oficina de Turismo, indicó que existe un interés en esa área por parte del indicado empresario, quien según la funcionaria  éste ha dicho que la playa le pertenece desde hace 25 años.
En tanto que,  Juan Tatis y Julio Morrobel directivos del Movimiento por la Dignidad y el Desarrollo de Luperón, indicaron que en la actualidad el Sr. Clase ordenó la construcción de un portón para impedir el acceso a la vía que conduce a “La Playita,”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: