La cultura hecha un sueño de color

En la ciudad de Puerto Plata existe un rincón especial, donde  se desarrollan los sueños artísticos de muchas personas, aquel espacio es muy acogedor, con escenarios, luces y sonidos apto para 80 personas, es el Teatro Iván García.
Un lugar maravilloso que nace un 5 de enero del 2010, con la intención de contribuir a la capacitación y desarrollo del talento local y al surgimiento de nuevos artistas, aportando educación y fortalecimiento de valores. Esta asociación cultural sin fines de lucro  abre sus puertas de manos de la carismática Arisleyda Beard,  una mujer que nació para actuar y un grupo de colaboradores del Teatro Bálsamo, quienes día a día en pies de lucha tratan de llevar un entretenimiento sano para todo tipo de público.
Es maravilloso observar cómo en este humilde lugar se desarrollan diferentes actividades, siendo una casa del centro histórico, patrimonio cultural de la ciudad el escenario ideal para el crecimiento de muchos talentos. El Teatro Iván García ofrece servicios especializados en el área de las artes escénicas, funciona como escuela de drama y se dedica a la preparación y capacitación de futuros profesionales teatristas o actores.
Se imparten clases para niños, jóvenes y adultos, talleres y asesoría en las artes escénicas, teatro, danzas y otras disciplinas. Esta escuela se ha convertido en el segundo hogar para los amantes de las artes, realizando diferentes actividades en todo el año, siendo un ejemplo el Campamento de Verano 2011, Titiritando en colores,  donde compartieron 5 semanas con niños de diferentes sectores de Puerto Plata.
Según Arisleyda  Beard  “Para esta Navidad el Teatro Iván García ha preparado algo especial, El Milagro de la Navidad, una obra teatral capaz de transmitir los más lindos sentimientos que transforman por completo la vida de un ser humano, brindando  en su contenido la paz, la alegría y el amor que refleja esta época del año.”
Sueños de colores, es  el nombre que ha adoptado esta escuela teatral, que más que una escuela es el lugar perfecto para quienes disfrutan de las artes y lo cultural.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: