Investigan generadoras eléctricas Ege-Haina y Ege Itabo supuestos fraudes contra el Estado por más de RD$ 3 mil 500 millones

SANTO DOMINGO.- La Fiscal  Jenny Berenice Reynoso del Distrito Nacional fue apoderada de una querella contra las empresas generadoras de electricidad Ege-Haina y Ege Itabo por supuestamente cometer fraude contra el Estado por más de RD$ 3 mil 500 millones de pesos.
La querella  está siendo analizada por la fiscal nativa de la provincia de Puerto Plata, Jenny luego que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), institución estatal, acusara a dichas empresas.
Las empresas generadoras de electricidad  Ege-Haina, que tiene una sucursal en Puerto Plata  y   Ege-Itabo y sus principales ejecutivos deberán responder  por la supuesta comisión de estafa, fraude, dolo y desfalco al Estado.
La  querella fue interpuesta por Fonper,  a través de la oficina de abogados Delgado Malagón.  De acuerdo a la querella la supuesta  estafa es a través de  la energía servida y la sobrevaloración de la no producida y cobrada de manera ilegal. Abuso de confianza, falsedad en escritura pública, desfalco, asociación de malhechores y corrupción forman parte de la acusación en contra de los ejecutivos de las empresas generadoras de energía.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: