Ilana Neumann destaca labor realizada Segundo año al frente del ayuntamiento de Sosúa

SOSUA.-Las autoridades del ayuntamiento del municipio de Sosúa, en el marco de la conmemoración del 149 aniversario de La Restauración de la República presentaron informes por separado sobre las obras y actividades realizadas en su segundo año de gestión.
Ilana Neumann, apoyada por una proyección fotográfica detalló cuidadosamente la manera en que han sido utilizados los recursos que se manejan a través del ayuntamiento de Sosúa en cuanto al programa de inversión, ejecución de obras sociales y culturales, ornato y aseo urbano y programa de Salud.
La alcaldesa en su discurso de rendición de cuentas al pueblo enfatizó en más de 24 aspectos del Programa de Inversión destacando la remodelación y reconstrucción del Parque Los Caracolitos en La Unión, Construcción cancha deportiva de Villa Bethania, Construcción cancha deportiva de Los Charamicos y construcción de Baños (2) en la cancha Deportiva de Villa Maranatha.
También se realizó la construcción de tres viviendas a familia de escasos recursos económicos en la comunidad de Lomas de Los Chivos, El Arenaso y en La Piedra. Programas constantes de bacheo y asfaltado en calles del municipio, adecuación de los caminos vecinales, iluminación en el tramo carretero El Batey-Los Charamicos y en diferentes sectores del municipio.
Otras obras importantes de este segundo año de gestión han sido la adecuación del sistema de canalización de aguas de Camino Los Llibres, donación de las lámparas de iluminación para el Play de Baseball del Batey, además del arreglo del sistema de alumbrado de dicha instalación, instalación de un semáforo en la intersección de la carretera principal y la entrada a Los Charamicos.
Ejecución Programas Sociales y Culturales
En este orden se han realizado donaciones para actividades de la Iglesia Católica y sus fiestas patronales, contribución congregaciones evangélicas, patrocinio al Distrito Educativo 11-01 para la premiación Estudiantes Meritorios, entrega de uniformes y utilería a diferentes ligas deportivas del municipio y contribución para la realización de eventos e intercambios deportivos.
En este mismo orden, recientemente Ilana Neumann dio inicio al proyecto Casa de la Cultura de Sosúa, un espacio que alojará a los artistas de las principales manifestaciones del arte. También durante este segundo año de gestión se aportaron importantes recursos para operativos médicos y odontológicos, la realización del Primer festival gastronómico de Sosúa, el festival de jazz y aportes significativos para ciudadanos de muy escasos recursos económicos que necesitan algún tipo de medicamentos y otras ayudas.
Neumann agradeció a la saliente presidenta Lic. Aquilina Medina y al pleno de los concejales por su apoyo en todas las ejecuciones del ayuntamiento de Sosúa. La Alcaldesa se comprometió una vez más a continuar trabajando a favor del desarrollo del municipio de Sosúa.
La lectura de la semblanza sobre los Restauradores y la conducción de todo el acto estuvo a cargo del Lic. Ydelqui Brito, reconocido abogado de este municipio y comprometido íntegramente que la presente gestión.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: