Hipólito recorrerá país para evitar Miguel y Leonel dividan PRD

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía,  expresidente de la República y candidato a  esa posición en el recién finalizado proceso electoral, anunció que desde que Danilo Medina se juramente  como  presidente, el próximo 16 de agosto,  iniciará un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país.
Manifestó que dedicará sus energías y su liderazgo dentro del partido blanco para impedir que la sociedad Miguel Vargas Maldonado y el doctor Leonel Fernández destruya  los cimientos de la organización política  y tratar de que no irrespeten más al pueblo y a los perredeístas. “ No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad sólo de Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir y así me lo dijo en varias ocasiones.”
“Se les hará muy difícil  destruir al partido blanco,” dijo y resaltó que tiene encuestas que señalan que las bases del PRD con la dirección que representa Andrés Bautista dan una aceptación de un 89% y con Miguel tiene el 11%”.
Dijo que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el PRD.
“Tan pronto Danilo se juramente saldremos a recorrer todo el país apoyar y a dar ánimo a las bases del PRD”, reseñó.
Expresó  que “el acuerdo de Miguel con Leonel y el PLD y su traición despojaron al PRD del poder, afirmando que los perredeístas saben que iban para el gobierno y tenían sus esperanzas de ocupar  posiciones oficiales y ayudar al país y al partido a realizar el mejor gobierno”. “La traición se paga con la muerte moral de los que traicionaron,” expuso.
Mejía dijo que la convención  que cambiará las autoridades  y  dará mayor fortaleza a la organización  deberá realizarse en junio del próximo año, resaltando  que Miguel ha cometido el error de considerarse dueño del PRD, cuando debería recordar que fue ministro de Obras Públicas en los 4 años del gobierno que él presidió y que fue él mismo quien le endosó el apoyo para que fuera candidato presidencial en el 2008.
“La convención es en junio del 2013. Es lo estatutario. De ahí para allá todo cambiará. Nadie ha sido dueño del PRD, ni Juan Bosch, ni Peña Gómez, ni Antonio Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni yo. Miguel Vargas no es dueño del PRD, y de todos los líderes  es quien  carece de condiciones para impregnarle ética y moral al partido, porque él no respeta a los demás. No respeta la dignidad de los demás ni sabe qué es una estructura que tiene que funcionar como un partido político. Él puede hacer lo que quiera, pero el año que viene habrá convención y habrá un partido indestructible, es el fundamento lógico de la democracia dominicana,” manifestó el ex candidato presidencial perredeísta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: