Gracias Juan Pablo

Juan Pablo Plácido, es uno de esos muchachos grandes, sincero y sin malicia. Es de los contados políticos de nuestro patio a quien estimo y respeto sobremanera.
A veces creo, que por ese marcado cariño que profesa a sus verdaderos amigos, le hace tal vez exagerar en sus juicios y ponderaciones hacia ellos.
Honrado me siento por sus consideraciones hacia este “Gulliver en los medios de comunicación”. ¿Dígame usted si esto no es más que “obnubilación juiciosa con lentes oscuros puestos?”
Es tanta y espesa la maleza, que se hace necesario armarse de buenos y afilados machetes para salir a camino. Es cuestión de desbrozar como bien señalas. Con todo, gracias amigo Juan.
Tienes razón Juan Pablo: Se hace necesario ser portador de una buena lupa y linterna para ver más allá de las simples cosas y no perder el tiempo ni que otros lo pierdan con nuestros “alocados razonamientos.”
Porque, ¿Cómo se le ocurre a uno en medio de liliputienses meterle manos a la denuncia sobre irregularidades cometidas en nuestras Fuerzas Armadas?
Parece que no es tema de trascender y por eso difícilmente se le dé seguimiento y permanencia en algunos medios de comunicación.
¿Qué, acaso de ser ciertas esas auditorías no debe llamar la atención del comandante en jefe, que en este caso es el presidente de la República?
¿Por qué el presidente se interesa por el problema de las pacas y la ropa usada y no se refiere en público sobre las auditorías dadas a conocer por la Cámara de Cuentas respecto a las Fuerzas Armadas? ¿Tienen acaso que preguntárselo los periodistas?
¡Cuánta razón tienes Juan Pablo, al señalar que “buena parte de los medios está en manos de los hombres de Liliput”! Reconozco que no debe ser nada fácil ser beneficiado con villas, apartamentos, jugosos cheques por publicidad sin tener programas, fundas, paquetes y pensiones, y luego portarse como la criada respondona y tener el coraje y responsabilidad suficiente de “desbrozar malezas.”
No todos los que tenemos el privilegio de escribir en algún medio de comunicación sabemos de por sí, la enorme responsabilidad que esto entraña. No es necesario ser periodista para sentir el peso de la misma.
¡Juan Pablo, tú también escribes! Conoces al dedillo como excelente lector, la tremenda influencia que ejercen en sociedades como la nuestra los medios de comunicación.
Y más, como miembro del PARLACEN sabes del despertar de los pueblos centroamericanos gracias al llamado periodismo comunitario que practicó Mauricio Funes, actual presidente de El Salvador.
Gracias Juan Pablo, por estar al servicio de las musas no de los Musa como quien escribe, y servir tus palabras de inspiración para continuar la lucha.
¿Sabes?, a veces uno necesita de un
empujoncito.
ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: