Germosén rinde sus memorias, pide mayor atención para los Ayuntamientos

YÁSICA.-  Con varios actos que  incluyó una misa solemne y la rendición  de cuentas del director de la Junta distrital de esta demarcación, Joselito Germosén, se conmemoró el 147 aniversario de la Restauracion de la República.
Las actividades se iniciaron  con una misa en la Iglesia  San Antonio de Padua, que fue   oficiada por el cura párroco  Faustino Peña.
Luego los actos oficiales efectuados en la sede  de la Junta distrital, comenzaron con la interpretación  del Himno  Nacional  y el izamiento de la Bandera Nacional y de la institución edilicia.
Acto seguido el director de la Junta distrital Joselito Germosén, rindió sus memorias   correspodientes agosto del 2011 a agosto 2012.
En su informe, Germosén enumeró todas las obras que  ha  ejecutado  en los últimos meses, además de ofrecer un informe financiero  detallado.
Explicó que la Junta recibió RD$ 12  millones 593 mil 650  pesos  con 44  centavos.
Se invirtieron  RD$ 5 millones 037 mil 460  pesos  con  18 centavos  en el  capítulo de Inversión, para un 40 %; RD$  3 millones  904 031 pesos con 64 centavos, en Servicios, para un 31%; RD$ 3 millones 148 142  mil pesos con 61  en Personal,   un 25% y 503 mil 746 mil pesos con dos centavos,  en  Género,  ( 4%).
El discurso  de rendición  de cuentas, Germosén lo concluyó diciendo ”Es oportuno  resaltar que uno  de los  sueños  de Juan Pablo Duarte y Diez,  era ver los Ayuntamientos, la Municipalidad  como el “Cuarto Poder,”  que se le dé la mayor  importancia posible a este sector, pero lamentablemente  no es así  y es lo que hoy  deberíamos emular y copiar, atención alcaldes y alcaldesas, licenciado Nolvi Rodríguez,  tesorero municipal.”
Luego el presidente del Concejo de Vocales, Eduardo Castaños, procedió a rendir sus memorias. Castaños fue reelecto como   presidente  y el edil  Rafael Cisnero  López, como vice. El vocero lo será Juan Francisco  Rodríguez.
A los actos asiostieron, además de la vice alcaldesa Awilda Mercedes Rojas, autoridades civiles y militares y representantes de juntas de vecinos y otras instituciones sociales, deportivas y religiosas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: