Fiscales opuestos reforma policial

Las dos fiscales de la capital manifestaron su oposición a  la  reforma policial presidento por la  institución del  orden porque lo que plantea es el establecimiento de un Estado policial que es contrario a la Constitución de la República.
Las licenciadas Yeni Berenice Reynoso y Olga Diná Llaverías expresaron que los policías,  “quieren allanar sin orden, interrogar sin la presencia del Ministerio Público, tener un monopolio de la base de datos de los procesos”, dijo.
Es obsoleta e ineficiente la  forma  como en el país se previene y se persigue el delito. Los resultados y las estadísticas dicen que se tiene que empezar a gestionar la prevención estratégica y la persecución eficaz, de una forma distinta. Estas son las conclusiones a las que llegaron las fiscales de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional, Olga Diná Llaverías y Yeni Berenice Reynoso.
La titular del Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo afirma que delitos y crímenes de  narcotráfico, crimen  organizado y  el robo agravado, son orquestados  dentro de la provincia para luego ser ejecutados en otras localidades de la nación, reveló la fiscal  Olga Diná Llaverías.
La realidad que enfrenta la provincia, a juicio de la fiscal Diná Llaverías, tiene que ver con que se trata de la zona más poblada del país (más de 2.3 millones de habitantes en 7 municipios) distribuidos en más de 1,300 kilómetros cuadrados.  Afirman que en sus principales puertos y aeropuertos se genera el crimen organizado y el narcotráfico.
Diná Llaverías ocupa la función desde fiscal desde el pasado mes de abril.
Ante la abrumadora cantidad de casos de criminalidad, afirma que tienen que pensar en la estructuración de una Fiscalía que le pueda hacer frente de manera efectiva, eficaz y oportuna a cada uno de los requerimientos.
Un problema que en su día a día enfrentan los residentes de la provincia de Santo Domingo, se debe a que por estar distribuida alrededor del Distrito Nacional, muchas personas que viven en sectores como Herrera y que son lesionadas, tienen que atravesar el Distrito Nacional para poder llegar a la instancia que les brinda el servicio.
Sostuvo que procuran establecer coordinaciones interinstitucionales con los alcaldes, para poder llevar acuerdos de compromisos mutuos y hacerle frente a la realidad delictiva en cada municipio, según su particularidad y característica de cada zona.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: