Fiscal Alba Núñez dispone traslado cárcel preventiva

Por instrucciones de la procuradora fiscal de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, el pasado martes se procedió al traslado de una parte de los presos preventivos del cuartelito de la calle Beller, hacia un pabellón habilitado  en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.
En ese sentido, Núñez dio las gracias a las personas que se unieron al trabajo para resolver esta problemática, entre ellas, al pastor Rafelito Martínez, de la Iglesia El Buen Samaritano, quien hizo las donaciones de los abanicos y al doctor Waddy Musa director Regional de Salud, por facilitar los colchones para que estos reclusos tengan    un estado más digno donde cumplir sus condenas.
La nueva celda donde fueron trasladados los reos era utilizada como celda conyugal y  cuyos camarotes fueron construidos en la cárcel de Rafey.
Estos prisioneros fueron transportados esposados en pareja en un minibús de la Procuraduría General de La República, además de un automóvil, bajo un estricto dispositivo de seguridad rumbo al centro correccional local.
También el dirigente comunitario Emérito Almonte abogó porque las instituciones civiles de Puerto Plata se pongan de acuerdo para que de forma inmediata se clausure esta cárcel preventiva que constituye una vergüenza para la sociedad de Puerto Plata.
Desde hace tiempo, la falta de espacio y el hacinamiento han convertido la cárcel preventiva del viejo Palacio de Justicia, en una especie de cementerio de hombres vivos, por lo que toda la ciudadanía coincide que ese penal debe ser cerrado, ya que no está en condiciones de mantener encerrados personas en condiciones humanas. Otros reos fueron trasladados a la cárcel 2 de Mayo de Moca.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: