Familia Vargas – Meyer pide autoridades hagan respetar sentencias instancias judiciales y les devuelvan propiedad expropiada

LUPERÓN.-  La familia  Vargas -Meyer  está reclamando de las autoridades gubernamentales, que hagan respetar las propiedades de los ciudadanos, las sentencias y disposiciones emanadas de las instancias judiciales del país, como base  de derecho a la propiedad  e institucionalidad  nacional.
Ramón Lisinio  Vargas  Hernández, Lourdes  Meyer Robison de Vargas  y Edward   Ramón Vargas Meyer, padre  e hijo, denunciaron  que en el 1984, mil 16 tareas  de tierras les fueron expropiadas  y declaradas mediante decreto  de  utilidad pública, en forma injusta y abusiva por el gobierno que en ese entonces presidía el doctor Salvador Jorge Blanco.
Explicaron  que la acción  en su contra  la ejecutó el Instituto Agrario Dominicano (IAD), de manera  arbitraria porque además de no pagársele su propiedad,  ninguna autoridad  en ese entonces  los contactó para notificarles de la decisión, donde además de la expropiación de los terrenos destrozaron otras propiedades, incluyendo ganados.
“Mi propiedad fue  expropiada  y declarada de utilidad pública  alegando  que sería incorporada a la Reforma Agraria y entregada a parceleros, pero usted va ahora mismo  a esos terrenos  y se encontrará que están ocupados por personas adineradas  de diferentes pueblos del país,” expresó el señor Ramón Lisinio Vargas Hernández, tronco de la familia Vargas Meyer.
Dijo  que  no se llenaron los procedimientos  legales, que incluye  evaluación de la tierra y el pago de la misma. “Pero yo no  quiero que se  me pague nada, sino que se me devuelva mi propiedad,” subrayó.
Indicó que lleva  unos 28  años luchando para recuperar sus tierras, localizadas en la comunidad de la Sabana de Luperón.
“Lo único que quiero es que se me respete mi derecho de propiedad, porque poseo  todos los ocumentos de ley que avalan que esos terrenos son míos y de mi familia,” significó el señor Vargas Hernández.
Apuntó que tan pronto se cometió la acción abusiva  en contra suya y de su familia, apeló la misma  a través  de las instalancias  judiciales  correspondientes, incluyendo la Suprema Corte de Justicia, la que falló a su favor y ordenó el desalojo inmediato de los “invasores”  y que se le devolviera  su propiedad.
Refirió  que el desalojo que ordenó mediante sentencia la Suprema Corte de Justicia, fue ejecutado  recienemente por el abogado del Estado auxiliado de la fuerza pública, ”pero  la gobernador de Mao, José Ernesto Nuñez y el sub gerente del IAD, de Valver de Mao, sin tener jurisdicción en el municipio de Luperón, lograron echar para atrás el desalojo de los ocupantes.”
”Espero que las autoridades actúen  apegadas a ley  y respetando las sentencias y disposiciones judiciales del país y se nos devuelva nuestra propiedad,” manifestaron los señores  Lisinio Vargas Hernández, Lourdes  Robison Meyer de Vargas y Edward  Ramón Vargas Meyer.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: