Ex presidente Ayuntamiento pide investiguen denuncia apoderarse de areas verdes

El presidente saliente del Concejo de Regidores del Cabildo local, concejal José Ramón Durán, exhortó a los puertoplateños para que no permitan que al municipio de Puerto Plata se le robe un solo metro de tierra en la disputa limítrofe que mantiene con las autoridades del distrito municipal de Maimón.
En ese sentido, Durán exhortó a los legisladores de esta provincia a que asuman su responsabilidad y le eviten un enfrentamiento que se podría lamentar. Invitó a los congresistas a que no piensen en el costo político que conllevaría esta decisión, sino en lo que pueda beneficiar a Puerto Plata.
El ex presidente del Ayuntamiento hizo la demanda de intervención a los legisladores locales durante la presentación de sus memorias durante el acto efectuado en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon este jueves 16 de agosto, fecha en la que se conmemoró el 149 aniversario de la Restauración y el cambio de bufete directivo del Concejo Edilicio.
En otro orden, lamentó que en más de dos años no se haya podido aprobar y poner en vigor el Reglamento de Tránsito de la ciudad de Puerto Plata, a pesar de que el alcalde Walter Musa ha pedido de manera reiterada que los aprueben que él se responsabiliza de ponerlo en ejecución  para poner fin al caos en el tránsito en la Novia del Atlántico.
Solicitó a las autoridades entrantes del Concejo Edilicio que investiguen la certeza o no de la denuncia que hizo EL FARO en el sentido de que desaprensivos se están dando a la tarea, auspiciados o protegidos por desconocidos desde la oscuridad a apoderarse  de las áreas verdes de la urbanización Cerro Mar.
José Ramón Durán informó que el Concejo de Regidores celebró durante el pasado año un total de 15 sesiones ordinarias y nueve extraordinarias, para un total de 24, durante las cuales se aprobaron 30 resoluciones, 69 contratos de arrendamientos, 104 traspasos de contratos de arrendamientos, 25 solicitudes de compra de terrenos municipales y 88 contratos de arrendamientos en el Cementerio de San Marcos.
Declaró que durante el citado período se declaró como visitantes distinguidos a los señores Don Eduardo Mejía Jabit, de la Logia Restauración 11; a Manuel Arsenio Ureña, presidente del Banco ADEMI; al doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral y al embajador de Venezuela Alfredo Murga Rivas.
Asimismo, en el renglón de Hijos Adoptivos, fueron declarados como tales por el Concejo de Regidores, Robert Hildreth, presidente del Grupo Las Américas, el ingeniero Máximo Taveras, cónsul general del país en Puerto Rico y al licenciado Francisco Javiera García Fernández, ministro de Turismo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: