Esperan Leonel nombre recomendados para dirigir el Museo Gregorio Luperón

Con la inauguración del Museo del General Gregorio Luperón el pasado 27 de junio, se tenía la esperanza de que el personal que laborará al frente del mismo sería dado a conocer el mismo día por el Presidente Leonel Fernández, pero no sucedió así y aún se mantiene cerrado al público.
Trascendió que el patronato que preside el administrativo de la Presidencia, Rafael Bonetti Burgos, habría hecho algunas recomendaciones, entre ellas quién tendría la responsabilidad de dirección que caería supuestamente en la persona de la profesora Rosa García de Faringthon, propietaria y directora del Colegio Alí.  No obstante, se asegura que el personal no recibió entrenamiento alguno para tener dominio de lo que dirán a los visitantes nativos y extranjeros que solicitarán informaciones.
El general Gregorio Luperón, nativo de la provincia, se destaca en la lucha contra la Anexión a España que hizo el presidente Pedro Santana, el 18 de marzo de 1861 y que se extendió por tres años, luego  se proclama la Restauración de la Independencia Nacional  el 16 de agosto de 1863. Nació el 8 de septiembre del 1839,  significativas fechas cercanas para poner en funcionamiento el museo propuesto por el doctor Germán Camarena, investigador de la historia y aceptado por el presidente Leonel Fernández para construirlo 12 años después.
Personas que han estado en el interior del museo aseguran que es muy poco lo que puede mostrar al público, pero la historia de Luperón debe ser dominada,  sino a la perfección, por lo menos ampliamente por quien esté al frente del museo para ofrecer el tours a los que allí acudan. No se ha dicho cuándo serán nombrados los seleccionados, pero se espera que sea antes de terminar los cuatro años del presidente Leonel Fernández el próximo 16 de agosto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: