Escuela George Arzeno Brugal El refugio de un sueño

El refugio de un sueño. Así podemos llamar al Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría,  una escuela  de  educación primaria que trabaja a beneficio de decenas de estudiantes de la comunidad de San Marcos en Puerto Plata, instituida por la Fundación Brugal el  17 de agosto del año 2009, la que se convirtió en la primera escuela de  la provincia que trabaja con el método de jornada extendida desde la 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.
Este centro educativo que trabaja bajo la dirección de la licenciada Genara Rosario Marte, garantiza el  desayuno adecuado, almuerzo y una deliciosa merienda, además de que cuenta con instalaciones idóneas para brindar a los niños un entorno pasivo y seguro, rodeado de colores e imágenes para fomentar  su capacidad de aprendizaje.
Con estos elementos persiguen brindar  una enseñanza de calidad, con un  personal docente estrictamente seleccionado, a los cuales se les evaluó  desde sus actitudes, conocimientos  y su perfil docente, esto para asegurar una educación con eficacia para los más pobres, como su lema lo dice ´´trabajan con los niños que más lo necesitan,´´  para ofrecerle una educación de calidad.
La señora Lucía Uribe, madre de uno de los tantos niños que acuden a esta escuela, expresó que ´´ este centro es una bendición del cielo, ya que no tiene que cargar más con la preocupación de qué les darán de comer a su hijo,´´ debido a que el centro cubre con esta necesidad y de manera gratuita.
Otros padres dijeron estar muy complacidos gracias a la gran variedad y modo  de aprendizaje  que ofrece esa escuela, entre las que se destacan,  las clases musicales, ejercicios, manualidades, pintura, pero también inculcan la fe en Dios a los estudiantes respetando siempre la secta religiosa a la que pertenezcan, a pesar de ser una escuela de raíces meramente católica como la Fundación Fe y Alegría.
Al comienzo de todos los cursos, a los padres les surgen cientos de dudas sobre la escuela  donde están sus hijos y, sobre todo, acerca del nuevo profesor. Pero para los moradores de San Marcos el inicio del año escolar es sinónimo de alegría ya que cuentan con una institución en la que también pueden contribuir con la educación de sus hijos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: