Escogen Evelyn De la Cruz y Andrés Brito Ayuntamiento PP

Los concejales peledeista y reformista, Evelyn de la Cruz y Andrés Brito, fueron electos presidenta y vicepresidente del Concejo de Regidores, en una reñida elección efectuada al mediodía de este jueves 16 de agosto en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Ayuntamiento de Puerto Plata.
La pareja triunfadora se impuso siete a seis votos sobre sus oponentes Fridanela Simons y Miriam Pichardo, que fueron sugeridos por el edil reformista Martín Almonte de León (Elpidio) a instancias del alcalde Walter Musa.
La candidatura del binomio triunfador fue presentado por el regidor peledeista Frank Salvador, quien fue secundado por Rosa Duncan. Para imponerse fueron favorecidos con los votos de Frank Salvador, Ramón Suárez, Rosa Duncan, Angélica López y Emil Durán.
De la Cruz sustituye en la presidencia del citado organismo al edil peledeista José Ramón Durán, quien ejerció la posición durante tres años y Andrés Brito releva de la presidencia del cabildo al regidor Ramón Suárez, quien tuvo a su cargo, por ser el regidor de mayor edad, la dirección de la sesión durante el  proceso de elección.
El bloque que votó a favor de los vencedores se impuso al grupo integrado por José Ramón Durán, Elpidio Almonte, Miriam Pichardo, Fridanela Simons, Rafael Darío de la Torre Madera y Rafelo Almonte.
Cabe destacar que en principios el concejal Elpidio Almonte presentó como candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia del Concejo Edilicio a Andrés Brito y a Fridanela Simons, pero como Brito rehusó aceptar, entonces el proponente replanteó su propuesta presentando a Fridanela Simons y a Miriam Pichardo como candidatas a la presidencia y vicepresidencia.
Al concluir la elección la jueza de paz, magistrada Sarah Marte Martínez, juramentó Evelyn de la Cruz y Andrés Brito, quienes ocuparán la presidencia y la vicepresidencia del Concejo de Regidores hasta el 16 de agosto del 2013.
Tras su juramentación, Evelyn de la Cruz prometió al alcalde Walter Musa que junto a los otros doce regidores a mantener la unión y el trabajo solidario en beneficio de Puerto Plata. Agregó que se sentía orgullosa como mujer y como peledeista de haber alcanzado la presidencia del Cabildo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: