El femenicidio, un mal global

Es lamentable leer, escuchar e inclusive ver en algunas ocasiones, en plena vía pública el maltrato psicológico a las mujeres. Basta una mala palabra y en tono prepotente para considerarlo un maltrato. Este terrible mal se ha generalizado de tal manera que hasta en las culturas y ciudades modernas y desarrolladas no cesan de ocurrir los feminicidios y maltratos a las mujeres. Qué está pasando? Se ha perdido el respeto y el sentido de igualdad, dignidad y derechos?
Se afirma que las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres, que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra. Esto es preocupante, ya que este mal en vez de disminuir aumenta de tal manera que las autoridades e instituciones competentes no encuentran qué  hacer, alegando que dicho problema se les va de las manos por las tantas y variadas situaciones en las que se originan estos repugnantes y lamentables sucesos.
Por esta razón exhortamos a todas las mujeres a tener bien en cuenta con qué tipo de hombre va establecer una relación sentimental y amorosa, pensando formar un hogar y muchas veces no conocen su cultura y ni mucho menos sus deficiencias mentales. Se da aquí la frase de Jesús: “un ciego no puede guiar a otro ciego, porque caen los dos en el hoyo y mueren”.
Según datos de la ONU una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida. Ante este dato tan alarmante es necesario ver las causas que provocan el feminicidio y así tratar de buscar todos unidos las soluciones y correcciones de lugar a tan grueso y fuerte problema para nuestro país y el mundo. Estas son unas de las causas principales que a nuestro modo de ver originan el feminicidio:
La ruptura de la relación: (El divorcio). El machismo, el sistema de creencias religiosas propio del núcleo familiar, condiciones patológicas personales, la debilidad del vínculo en la pareja, maltrato en la familia: (entre esposos, padres e hijos). Igual La realidad económica, política y social y la “famosa música de calle y el reggaetón que invitan directamente a darle y maltratar a las mujeres.
Reflexionemos estas causas y vamos entre todos a construir una nueva cultura de la civilización del amor.

<p.stgordguez@hotmail.com>

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: