Danilo Medina convertido en el número 14 de los presidente electos por el pueblo después de la dictadura de Trujillo

SANTO DOMINGO.- Al asumir la presidencia de la República el pasado jueves 16 de agosto, el Lic. Danilo Medina se convierte en el presidente constitucional número 14, luego de la dictadura de casi 31 años encabezada por Rafael Leonidas Trujillo. De l962 a l966 más de 10 dominicanos ocuparon la presidencia sin haber recibido el voto popular, entre ellos Donald J. Reid Cabral.
El primer dominicano electo presidente constitucional después de la dictadura fue el profesor Juan Bosch, siendo candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Su candidato vicepresidencial fue el doctor Segundo González Tamayo, nativo del municipio de Imbert.
Otros electos presidente fueron el doctor Joaquín Balaguer, en tres períodos consecutivos por el Partido Reformista;  l966-l970 y l974; en l978 fue electo el hacendado Antonio Guzmán Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano y del mismo partido en l982 fue electo el abogado Salvador Jorge Blanco.
En l986 la mayoría de los dominicanos votaron a favor del doctor Joaquín Balaguer nuevamente, repitiendo la elección de l990 – l994, éste último por dos años, por los alegatos del doctor José Francisco Peña Gómez, de que le hicieron fraude en las elecciones.
El doctor  Leonel Fernández, presidente de la República, 1996, fue el primero del PLD, dándole paso a Hipólito Mejía en el 2000-2004 por el PRD, volviendo a ocupar la posición en las elecciones del 2004 para mantenerse hasta el 2012 cuando entrega el pasado jueves 16 de agosto la posición al Lic. Danilo Medina Sánchez.
Entre los presidentes dominicanos que no fueron escogidos a través de elecciones se encuentran:  Emilio de Los  Santos, Ramón Tapia  Espinal y  Manuel Tavárez, Triunvirato, 1963; Donald Reid Cabral, Ramón Tapia Espinal y Manuel Tavárez, Triunvirato, 1963.  Donald Reid Cabral, Manuel Tavárez y Ramón  Cáceres, Triunvirato, 1964. Donald Reid Cabral y Ramón Cáceres, Triunvirato, 1964.
En medio de la Revolución de Abril de l965 fueron presidentes: Francisco  Alberto Caamaño, 1965 y el general Antonio Imbert Barreras, puertoplateño. Luego Héctor García Godoy, presidente provisional, 1965 permaneciendo en la posición hasta el 1 de julio  de l966 cuando tomó posesión el presidente Joaquín Balaguer, electo en las elecciones del 1 de junio de ese mismo año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: