Danilo Medina arranca con plan de austeridad, suspende a funcionarios el uso de tarjetas de crédito y vehículos

SAN­TO DO­MIN­GO.-Da­ni­lo Me­di­na lle­vó al pri­me­ro con­se­jo de go­bier­no un do­cu­men­to me­dian­te el cual es­ta­ble­ció una se­rie de me­di­das de aus­te­ri­dad que van des­de la pro­hi­bi­ción del uso de tar­je­tas de cré­di­tos has­ta la uti­li­za­ción de ve­hí­cu­los fue­ra de las fun­cio­nes ofi­cia­les.
El fla­man­te pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal di­jo que las ins­ti­tu­cio­nes ofi­cia­les tie­nen que de­jar de in­cu­rrir en  i  gas­tos sin te­ner las apro­pia­cio­nes co­rres­pon­dien­tes en el Pre­su­pues­to, así co­mo las fies­tas, aga­sa­jos, al­muer­zos, re­cep­cio­nes y ce­le­bra­cio­nes.
El  pre­si­den­te   Me­di­na afir­mó que se­rá una prio­ri­dad de su go­bier­no el ma­ne­jo aus­te­ro y trans­pa­ren­te de los fon­dos pú­bli­cos, y ad­vir­tió que se­rá se­ve­ro e im­pla­ca­ble con los fun­cio­na­rios que vio­len las le­yes y ac­túen des­ho­nes­ta­men­te.
Aun­que pue­da ob­ser­var­se co­mo un en­fren­ta­mien­to a la po­lí­ti­ca ad­mi­nis­tra­ti­va del pa­sa­do go­bier­no en­ca­be­za­do por Leo­nel Fer­nán­dez, Da­ni­lo  Me­di­na cum­plió su pro­me­sa an­te el país al fir­mar y ha­cer fir­mar a sus mi­nis­tros y di­rec­to­res ge­ne­ra­les el Có­di­go de Pau­tas Éti­cas, me­di­da orien­ta­da al ma­ne­jo co­rrec­to de los re­cur­sos del Es­ta­do, y a hon­rar éti­ca y mo­ral­men­te la ad­mi­nis­tra­ción.
Me­dian­te el de­cre­to da­do a co­no­cer du­ran­te el Con­se­jo de Go­bier­no, el Po­der Eje­cu­ti­vo pro­hí­be las do­na­cio­nes y con­tri­bu­cio­nes en pro­ve­cho de ter­ce­ros, la ad­qui­si­ción de nue­vos ve­hí­cu­los, los ob­se­quios, tar­je­tas de na­vi­dad, dis­tri­bu­ción de ca­nas­tas na­vi­de­ñas? y el arren­da­mien­to de? ins­ta­la­cio­nes pri­va­das pa­ra ce­le­brar ac­ti­vi­da­des.
De igual for­ma, li­mi­ta el uso de tar­je­tas de cré­di­to, pri­vi­le­gio que só­lo po­drán os­ten­tar el Pre­si­den­te y la Vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, mi­nis­tros y di­rec­to­res o ad­mi­nis­tra­do­res ge­ne­ra­les de los or­ga­nis­mos au­tó­no­mos y des­cen­tra­li­za­dos ins­ti­tui­dos por? le­yes.
El de­cre­to es­ta­ble­ce tam­bién que los gas­tos? en pu­bli­ci­dad y pro­pa­gan­da en te­le­vi­sión, ra­dio y pren­sa, que lle­ven a ca­bo los or­ga­nis­mos del Es­ta­do, de­be­rán ajus­tar­se a las nor­ma­ti­vas que es­ta­ble­ce­rá la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Co­mu­ni­ca­ción del Go­bier­no.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: