Danilo da buenas señales

Una comisión de puertoplateños fue recibida el pasado jueves 2 de agosto, por el presidente electo Danilo Medina, faltando días para tomar posesión del cargo que ostentará por cuatro años hasta el 2016. En la reunión prometió a los comisionados hacer obras que solicitaron en campaña e incluso venir a la Novia del Atlántico días después de haber sido juramentado.
César José De los Santos, quien fuera el tesorero del Sector Externo con Danilo en la provincia, fue el coordinador del encuentro, el primero que aceptó el presidente electo y donde asistieron además,  Otto Gómez (Cholo), Rafael Silverio Galán (Kuky), el Lic. Walter Musa, alcalde del municipio cabecera; Máximo Iglesias, el Lic. Amaury Plá, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, entre otros. Lo que importa es que Danilo Medina recibió a los puertoplateños, los escuchó y reiteró cumplirá sus promesas de realizar las infraestructuras necesarias  e incluso, hacer una campaña individual a favor del destino turístico de Puerto Plata, lo que redundará en beneficio del esperado relanzamiento turístico y se suma al esfuerzo del ministro de Turismo Francisco Javier García, quien ha hecho valiosos aportes, en aras de lograr el definitivo relanzamiento que requiere, necesita y se ha hecho imprescindible para desarrollar a Puerto Plata.
Saludamos las gestiones realizadas por César José De los Santos y la disposición de Danilo Medina, presidente electo de recibirlos, más la reiteración de construcción de obras para convertir en realidad el relanzamiento de este polo turístico.

 

Festival de la Restauración

La toma de posesión del nuevo presidente Danilo Medina, concentrará a las autoridades y pocos estarán pensando en un programa especial preparado con motivo del nacimiento de la segunda República, que tuvo sus bases en la lucha contra la Anexión a España que auspició el presidente Pedro Santana el 18 de marzo de 1861  y que recibió el rechazo de los dominicanos, dentro de los cuales sobresale la figura del General Gregorio Luperón, nativo de Puerto Plata.
La creación del Festival de la Restauración, denominado ”Marcando el Rumbo,”  idea de July Melo, un puertoplateño que realizó estudios superiores fuera y dentro del país, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), salva la fecha y recrea la historia con la celebración de la quinta versión, que abarca la provincia,   logrando que los Ayuntamientos, Ministerio de Cultural, Juntas distritales y empresas privadas, tomen parte activa, atrayendo consigo a niños, jóvenes y adultos que asisten a las actividades históricas- culturales, que se desarrollan siguiendo el programa preparado. Asistir a cada evento es apoyar una actividad sana que busca fortalecerse cada año los valores patrios y recordar la efemérides, a fin de  colocar la Restauración, que devolvió al país la Independencia Nacional, el 16 de agosto de 1963, que había sido echada por la borda por los malos dominicanos, en el sitial que se merece, para todos los dominicanos y particularmente para los puertoplateños, donde nace el prócer de la Restauración, General Gregorio Luperón.

 

Puertoplateños en Nueva York

La superación en el número de asistentes que registró el octavo encuentro organizado por los puertoplateños residentes en Estados Unidos, motiva a que se continúen realizando eventos que reúnan la familia en confraternidad y amistad, aunque sea por 12 horas en el año.
Manhattan, específicamente el Randalls Island Park, es el escenario que toma el comité organizador, integrado por representantes de todos los municipios y distritos municipales de la provincia, que tienen su propio comité y han designado delegados para que les representen, quienes lo han hecho bien, lo que significa que han tomado decisiones consensuadas, no autoritarias.
El hecho de que se hayan realizado exitosamente ocho eventos, cada  vez más numerosos, indica que la unidad ha primado y el entendimiento y respeto recíproco han sido puestos en alto por los puertoplateños residentes en Estados Unidos, especialmente en Nueva York.
Ha sido un gran ejemplo el que han dado los nativos de la provincia al unirse y realizar una jornada que está recibiendo apoyo de los legisladores, autoridades gubernamentales, los Ayuntamientos y juntas distritales, no sólo de palabras, sino que envían representantes cada año cubriendo sus gastos. Además del apoyo económico de Brugal & Co., Jet Blue y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), lo que agradeció Jesús Burgos en nombre del comité organizador.
Los nativos residentes en la provincia deben tomar como punto de partida lo que han hecho durante ocho años los compueblanos residentes en Estados Unidos, a fin de que las reivindicaciones que demandará Puerto Plata ante el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina, sean atendidas, obras que sólo se lograrán con la unidad de todos los sectores que hacen vida en esta zona.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: