Danilistas esperan ansiosos llegada 16 de agosto

No para celebrar el día que nació la segunda República que devolvió la nacionalidad que malos dominicanos malograron anexando a España la República Dominicana, la gente de Danilo espera con ansiedad la llegada del 16 de agosto, cuando muchos ocuparán puestos en mandos altos, medios y bajos en la administración pública.
Los peledeístas que fueron patriotas mientras no llegaban al poder, ahora buscan posiciones dentro del gobierno y por ello han desfilado en masa hacia la capital para ponerse donde el capitán los vea, a fin de ser colocados en una buena posición a partir del 16 de agosto.
Si la Iglesia Católica protestó para que se desligara  o separara  la celebración del carnaval del día de la Independencia Nacional, 27 de Febrero, por qué los historiadores no han exigido desligar la toma de posesión cada cuatro años, o las elecciones de los bufetes del Congreso Nacional y los Ayuntamientos del 16 de agosto, de manera que la efemérides sea únicamente para recordar que hay que ser dominicano siempre y rendir honor a los grandes hombres que encabezados por el General Gregorio Luperón, combatieron al español y lograron la Restauración de la Independencia Nacional en 1863?
Observando detenidamente la situación, pocos prestan atención a las fechas patrias, ni siquiera recurdan colocar la bandera tricolor frente a sus casas, todos están atentos a lo que ocurre  en el gobierno, Congreso y Ayuntamientos, más cuando se realiza la toma de posesión de un nuevo gobernante; y luego se culpa al maestro, al padre o historiador que no ha mantenido una línea de información y contacto para inculcar a las generaciones que esos días han de ser guardados, porque en ellos se define el destino de la patria que forjaron, por la que lucharon y fundaron la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mellas y Gregorio Luperón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: