Bartolo Colón viola programa sustancia prohibida, MLB lo suspende por 50 juegos sin paga

En menos de 15 días las Grandes Ligas suspenden dos dominicanos por el uso de sustancias prohibidas, según anunció oficialmente la oficina del comisionado.
El primero en caer fue el guardabosque de los Gigantes de San Francisco Melky Cabrera, y ahora el lanzador nativo del municipio de Altamira, Bartolo Colón.
A Colón al igual que a Melky le impusieron una suspensión de 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.
Colón lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, cuenta con 39 años de edad, y ha sido uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, equipo que está  compitiendo por un puesto comodín en la Liga Americana.
Este pitcher veterano de 15 temporadas en las ligas mayores, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y apenas 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.
Este caballeroso lanzador había sido rescatado por los Yankees de New York la temporada del 2011, después de haber recibido célula madre en una cirugía. El equipo del Bronx lo dejó libre y fue fichado por Oakland, donde venía haciendo un excelente trabajo.
El castigo a Bartolo Colón ganador del premio Cy Young en la Americana en la temporada del 2005 (Cleveland y Expos), llega exactamente una semana después de que su compatriota Melky Cabrera, jardinero de los Gigantes de San Francisco, fuera suspendido por 50 juegos por consumir testosterona sintética.
Otros peloteros dominicanos suspendidos por esta violación son, el jardinero Manny Ramírez en 2009 y 2011, los lanzadores Edinson Vólquez y Guillermo Mota en los dos años anteriores y Cabrera y Colón, ahora en el 2012.
Colón tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Boston, Yankees y Oakland.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: