¡Ay, si éstos compañeros estuvieran vivos!

El 16 de Agosto –hace 2 semanas- comenzó a dirigir a nuestra nación uno de los alumnos más sobresaliente del Profesor Juan Bosch, el Compañero Presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, y con él comienza nuestra nación a trillar el camino de un verdadero cambio, un cambio revolucionario que hará que nuestro país deje de ser uno de los más pobres de América.
Cambio Revolucionario en materia de educación, en materia de salud, en materia de alimentación, en materia de viviendas, en materia de seguridad, en materia de trabajo para todos, lo que permitirá que emerjamos del profundo marasmo en que hemos estado y hagamos de nuestro pueblo una nación próspera y feliz.
Conozco al Presidente Medina desde que Bosch fundó al PLD el 15 de Diciembre del 1973 y sé que durante su hermosa y limpia carrera política ha acumulado los suficientes conocimientos en materia de Estado, para colocarse como un extraordinario estratega social y un gran servidor público, para resolver los problemas nacionales con eficiencia y honradez.
Me duele que en este momento histórico tan importante que vivimos, no esté entre nosotros el profesor Juan Bosch, el cual hubiera estado feliz de ver emerger un gobierno que pone en práctica sus enseñanzas. Un gobierno decente, ulmilde, ético y moral, que ya la población lo comenzó a percibir con alegría y esperanza.
Me duele que no estén entre nosotros los compañeros Cheché Luna, Ramón Israel -Yeyo- Inoa, Raymundo Félix Pérez, Manuel –Ney- Santana M., Ramón Hernández, Justo -Chimpín- Martínez,   Alfredo Jiménez, Félix Pavón, Elido de León y el ingeniero Rafael Almonte, quienes junto a los que quedamos vivos fueron los que se tragaron las agrias, los que que se fajaron en tiempos difíciles a construir esta gran maquinaria llamada PLD, que vendían casa por casa -a 10 centavos- los periódicos Vanguardia del Pueblo, los que organizaron los primeros Círculos de Estudios en los cuales se aprendía todo sobre política, disciplina partidaria, orden parlamentario y la interpretación de nuestra historia, los que caminaron centenares de kilómetros en Esfuerzos Concentrados realizados en toda la provincia, buscando a los simpatizantes del PLD casa por casa, resistiendo valientemente el rechazo -a veces cruel- de la población contraria al pensamiento de Juan Bosch.
Me duele que no podrán ver con sus propios ojos las transformaciones que hará el Presidente Danilo Medina y por las que tanto lucharon.
Ellos, que vieron pasar tres gobiernos de su partido y no se enriquecieron con dinero mal habido, porque consideraron a la actividad política como una gran oportunidad para servirle a la gente y no como una industria a la que se va a buscar riquezas.
Pero sobre todo me duele que no puedan gozarse de los logros que alcanzará nuestro país bajo la dirección del Presidente Danilo Medina.

¡Ay, compañeros, si ustedes estuvieran aquí,
qué contentos se les viera!

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: