Apresan falso coronel estafaba turistas

Agentes policiales apresaron en la localidad Loma Mirona del municipio turístico de Sosúa a un falso coronel de esa institución que se dedicaba a estafar a inversionistas extranjeros y ciudadanos dominicanos a los que amenazaba con apresar por distintas infracciones y repatriarlos del país.
El detenido es Marcelino Díaz Bautista, quien usurpaba el rango de coronel policial al cual le fue incautado un uniforme de esa institución, un revolver Taurus calibre 38, número 9611042, sin documentos siendo apresado en una residencia en procesos de  construcción propiedad del nacional belga Ulrich Herpe, de 56 años a quien extorsionaba.
De acuerdo a los datos suministrados a este corresponsal por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró que Díaz Bautista vestido de uniforme con el rango de coronel intentaba estafar al extranjero con RD$125 mil pesos, bajo la amenaza de gestionar la repatriación de varios obreros haitianos, bajo el alegato que carecían de pasaportes y permisos de trabajo.
El imputado además amenazó al ciudadano extranjero Van Herpe de repatriarlo del país, debido a que alegadamente existía una orden de arresto internacional en su contra, pero de acuerdo a las investigaciones anteriormente había estafado a decenas de personas que realizan construcciones en la zona de Sosúa y Cabarete a las que amenazaba con paralizar las mismas, por supuestamente carecer de los permisos correspondientes.
Se reveló que en contra de Marcelino Díaz Bautista, existen varias denuncias en distintos destacamentos de esta jurisdicción por lo que el general Báez Aybar invitó a las personas que hayan sido víctimas de estafas por dicho individuo a pasar por ante las autoridades correspondientes, para identificar al hombre que usurpaba las funciones de coronel policial haciéndole daño a esa institución.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: