Ante estado hacinamiento fiscal logra dispongan desalojo presos preventiva

La procuradora fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez, gestionó y logró que sus superiores dispusieran el desalojo paulatino de la preventiva que opera en el viejo Palacio de Justicia, donde se había denunciado que todos los presos vivían en estado de hacinamiento.
Desde su llegada a Puerto Plata la magistrada conoció el caso y prometió hacer gestiones por considerar que no era humano mantener a más de 80 personas en un lugar inapropiado.
El trabajo se llevó a cabo en combinación con Erickson Bobadilla e Ivelka Villanueva,  Directora Nacional de Seguridad de los Centros Penitenciarios del país, y la Mesa de Coordinación Interinstitucional (MCI), quienes han estado realizando trabajos para que los presos de la cárcel preventiva sean trasladados a un lugar más digno, ya que dicha instalaciones no son las más adecuadas.
En ese sentido, 33 de los detenidos que se encuentran en la cárcel preventiva de esta ciudad, serán trasladados en las próximas horas al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, donde se está habilitando un pabellón para que los reos ocupen ese lugar, mientras que otros, serán trasladados a la cárcel 2 de Mayo de Moca, en tanto que, la procuradora fiscal Alba Núñez, sostuvo un encuentro con el Director General de Presiones, Mario Acosta Santos, para que algunos de los detenidos sean trasladados el Centro Modelo de La Vega.
Hace tres semanas se efectuó una reunión con  autoridades civiles y militares  que han estado  mostrando preocupación por las condiciones en que se encuentra la cárcel preventiva local.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: