Alcaldesa de Sosúa deja Iniciado Proyecto Casa de Arte Sosúa

La Alcaldesa de Sosúa, Lic. Ilana Neumann, el concejo edilicio y Adolfo Faringthon, Encargado de asuntos internacionales y culturales del cabildo local dieron inicio esta tarde al Proyecto Casa de Arte Sosúa mediante un acto donde fueron proyectadas imágenes futuristas de cómo podrá ser visto el local al momento de su inauguración.
Adolfo Faringthon  mientras mostraba las diapositivas dijo ante los invitados al acto que el objetivo del Proyecto Casa de Arte Sosúa es crear un espacio que desarrolle y forme actitudes, habilidades humanas y actividades a través del arte y la cultura. Agregó que espera que esta casa se convierta en un punto de encuentro entre munícipes y turistas que visitan nuestra costa atlántica.
Ilana Neumann, visiblemente regocijada al poder disponer del inicio de una de las obras prometidas en sus discursos de la actividad política y quizás una de las más esperada aseguró que “la Casa de Arte de Sosúa garantizará el fortalecimiento de nuestra identidad, el crecimiento humano de nuestra gente, generando la oportunidad de situarnos como destino turístico-cultural por medio de una oferta atractiva y competitiva”
Cabe destacar la presencia en el acto de varias personalidades destacadas en el arte y la literatura como Moisés Muñíz y Su esposa Karen Gómez, Víctor Belén, Salomón Santos, Leo Díaz, Morfi Castillo, Teddy Tejeda entre otros. La presidenta de la Sala Capitular de Sosúa, lic. Aquilina Medina, y los concejales Arismendy Medina, Lic. Miguel Fernández y Ángela de Jesús con su presencia garantizan junto a la alcaldesa la realización de esta obra.
El local que pronto alojará diversas manifestaciones del arte y la cultura está estratégicamente ubicado frente al centro de convenciones de Sosúa en una edificación de dos niveles y contara con espacios para oficina, recepción,  galería de exposiciones y proyecciones, un museo, módulos para impartir clases de música, danza y pintura, dos baños y un almacén.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: