484 centros acogerán más de 80 mil estudiantes el 20 de agosto, inicio año escolar

El Ministerio de Educación (MINERD), anunció oficialmente el inicio del año escolar para este lunes 20 de agosto, en más de 480 centros educativos públicos y privados,  que acogerán  86 mil estudiantes; al tiempo de llamar a los padres para que envíen sus hijos a la apertura, día cuando se celebrarán varios actos en los diferentes planteles.
La directora regional de Educación, licenciada Fridanela Simons, conjuntamente con los directores de Distritos de los diferentes municipios de la provincia, darán la bienvenida en actividades simultáneas a los estudiantes de las diferentes modalidades, Inicial, Básica, Media  y Adultos, en un total  de  484 centros educativos, 121 de los cuales pertenecen al sector privado, a nivel de los  siete distritos escolares; mientras se informa que a partir del 1 de septiembre se  comenzará a distribuir el desayuno escolar en la provincia.
Para  el lunes 20 de agosto  los actos inaugurales del año escolar serán celebrados en la Escuela Básica Juana Caraballo, sector Los Domínguez, con el izamiento de la bandera a cargo de estudiantes y autoridades educativas, bajo las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.
Seguido de la bendición a cargo de Monseñor Julio César Corniel Amaro y las palabras de bienvenida  de la directora del centro Ligia Peña.  El discurso central lo pronunciará  la directora regional de Educación Fridanela Simons y la motivación el licenciado  Luis Balbuena, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Daniel Tejada, director de Distrito agotará un turno en la actividad;  la presidenta de la Federación de Padres, licenciada Josefina  Núñez también hablará. El momento lírico lo desarrollará el grupo estudiantil del centro sede de las actividades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: