Vaticina gran cantidad de fieles asistirá a los templos católitcos

PUERTO PLATA.-El obispo Julio Cesar Corniel Amaro vaticinó un incremento de la afluencia de fieles a los templos católicos de esta diócesis durante la Semana Santa que discurre, durante la cual espera que los políticos tomen una tregua en el proselitismo electoral.
Manifestó que el escenario de la Semana Mayor es para todas las actividades religiosas, de recogimiento, para compartir y para que la gente descanse de todas las manifestaciones partidistas y que después de Semana Santa puedan continuar sus actividades políticas.
Corniel Amaro dijo que el pasado sábado se registró una gran manifestación de fe durante la caminata penitencial que salió desde La Javilla hasta el Monasterio de La Visitación.
“Ha sido una de las manifestaciones más masivas que hemos tenido”, expresó el prelado católico al ser cuestionado por PuertoPlataHabla.Com.
Asimismo, expresó que la procesión de Domingo de Ramos que salió desde la Iglesia Perpetuo Socorro hasta la Plaza Independencia, donde se llevó a cabo una celebración eucarística, contó con una excelente participación de fieles.
Confía que durante todos los eventos que se realicen durante la Semana Santa, durante la cual se realizarán retiros, vía crucis, el Triduo Pascual, a cada una de las parroquias en la Catedral haya una gran afluencia de fieles.
“La afluencia de fieles en los vía crucis y las caminatas penitenciales ha sido sumamente masiva y el programa desarrollado ha sido muy intenso, de mucho trabajo, de mucha actividad y también de vivencia de fe todo nuestro pueblo”, subrayó.
Recomendó a todas las personas que vengan a Puerto Plata durante la Semana Mayor les garantizó que serán acogidas con gran gozo y alegría y les informamos que mucha gente estará trabajando para garantizar su seguridad y un ambiente adecuado.
“Esperamos que puedan pasar estos días de descanso, los que esperamos sean también de recogimiento tanto espiritual como de encuentro familiar para que puedan renovar sus energías”, manifestó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: