Sepultan comerciante Cachorro, propietario de la tienda 5 y 10

UERTO PLATA.- A la edad de 77 años dejó de existir el pasado martes 10 de abril en esta ciudad, el reconocido comerciante Rafael Octavio Rojas, mejor conocido con el mote de “El Cachorro”, quien era nativo del sector Banega del municipio de Villa González de la ciudad de Santiago.
El Cachorro llegó a esta ciudad de Puerto Plata, en el año 1963 dedicándose a la venta de cortes de pantalones que ofrecía a los mejores precios a personas en el viejo mercado de la calle Imbert, el parque central y en las calles de la ciudad.
Luego en el año 1965 contrae matrimonio con  la distinguida dama de esta sociedad, doña Aurelina Sandoval, con la cual procreó 9 hijos, dos varones y siete hembras, de los cuales tuvo 23 nietos y 7 biznietos.
Rafael Octavio Rojas (El Cachorro), abrió las puertas de su primer negocio en la calle Mariana viuda Hall, establecimiento comercial que le llamó Casa Mechi, donde se mantuvo al frente por muchos años, hasta que fundó su nuevo establecimiento comercial, La Tienda 5 Y 10, la cual aún mantiene sus puertas abiertas en la calle Separación 26 en esta ciudad.
A Rojas le sobreviven su esposa, señora Aurelina Sandoval, hoy viuda Rojas, y sus hijos, Manuel Rafael, Mercedes, María Argentina, María Josefina, Randolf Octavio, Ivelisse, Josefina, Miguelina y María Rojas Sandoval.
El señor Rafael Octavio Rojas, quien venia padeciendo serios quebrantos de salud, fue velado en la funeraria Blas Blas y sepultado el pasado miércoles en horas de la tarde en el cementerio municipal, constituyendo su sepelio un acto de dolor.
Era Padre del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Manuel Rafael Rojas Sandoval (Manolito), quien estuvo acompañado durante el velatorio y el cortejo fúnebre por la más alta dirigencia del partido blanco en esta ciudad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: