Se había elevado a 29 número de fallecidos en Samana Santa

 

 

 

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a 29 el número de muertos durante el asueto de la Semana Santa. De los fallecidos van 25 por accidentes de tránsito, uno por intoxicación alcohólica y tres ahogados.

El total de personas afectadas es de 855, de las cuales 204 fueron por intoxicación alcohólicas y de estos 24 son menores, cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años.

También se informó que otras dos personas murieron en clubes privados por lo que no fueron incluidos en el informe oficial en el que solo se contemplan los muertos en balnearios públicos.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Rodríguez, de 18 años, por asfixia por inmersión en el Club del Colegio Médico de Santiago y Jean Pié Jose, asfixia por inmersión en Cascada Park de Santiago.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, señaló que de los casos de personas afectadas 170 fueron atendidas por los técnicos de la bici-ambulancias.

Asimismo, informó que se prohíbe el uso de los balnearios y ríos de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata por presentar grandes volúmenes de agua debido a las lluvias caídas en las últimas 24 horas.

Las provincias en que se han presentado mayor número de casos son: Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias pidió a la población que tomen todas las medidas de precaución al retornar a sus hogares.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: