SCJ anula sentencia condenó Cabrerita a 20 años muerte empresario Aladino Acevedo e Ing. Engels

PUERTO PLATA.- La Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que condenaba a 20 años de prisión al ex teniente de la Policía Nacional, Luis Rafael Fermín Cabrera  (Cabrerita), enviando el caso a la Corte de Santiago para ser conocido desde sus inicios.
El supremo tribunal anula la sentencia que emitió el Tribunal Colegiado de este distrito
judicial y que fue confirmada por la Corte de Apelación de esta provincia, a través de la cual se condenó a 20 años de reclusión al ex oficial Fermín Cabrera, implicado en la muerte de un empresario pesquero y un ingeniero.
La sentencia fue anulada por considerar que no fueron bien valorados los elementos probatorios que pesan contra el imputado, el pasado 21 de marzo por los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, constituida por Mirian Concepción
Germán Brito, Presidente; Esther Elisa Ángela Casasnovas, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra, Frank Euclides Soto Sánchez e Hirohito Reyes.
La instancia de casación a la sentencia en primer grado en contra del ex oficial policial, fue motivada ante el alto tribunal por el licenciando Rolando Martínez,  representante legal del imputado.
Tras la anulación de la sentencia al ex primer teniente  se le conocerá un nuevo juicio por  complicidad en el asesinato del empresario Aladino Acevedo y el ingeniero Engels Sarita.
La sentencia mediante la cual se condenó al ex oficial y se ordenó la libertad del comerciante Regino Martínez, también fue recurrida en casación ante el citado alto tribunal por el profesor Eulogio Sarita Cruz y la señora Saskia Ovisa Almeyda Cabrera, padres del ingeniero Sarita. Fueron asistidos por los abogados Máximo A. Vargas M. José de los Santos Hiciano e Ismael Rosario.
Fermín Cabrera, fue condenado el 16 de marzo del pasado año 2011 por el Tribunal Colegiado y la sentencia ratificada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata el 7 de julio del mismo año.
Los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, al considerar que no fueron bien valorados los elementos probatorios para condenar al ex primer teniente Luis Rafael Fermín Cabrera y disponer la libertad de Regino Martínez, tanto en el Tribunal Colegiado que emitió la sentencia y la Corte de Apelación que la ratificó, anularon la misma.
Se dijo que se decidió ordenar el envío del proceso por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, a fin de que se realice una nueva valoración de los méritos de los recursos de apelación.
El empresario Aladino Acevedo y el ingeniero Engels Sarita fueron abatidos a balazos en el mes de abril del 2006, en la parte alta de la avenida Manolo Tavárez Justo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: