Robaron tres mil metros cables electricos Puerto Plata

 

 

 

SANTIAGO. El suministro energético quedó interrumpido por más de 24 horas en varias comunidades de la provincia Puerto Plata, luego de que el pasado sábado, desconocidos sustrajeran gran parte del cableado eléctrico de la zona.

Entre las comunidades afectadas figuran La Tubagua, Arroyo de Leche, Palo Blanco, Cruz de Yásica, Sonador, Gurabito, La Cumbre y otras localidades rurales de Puerto Plata, según informaron las autoridades.

Ayer, brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), repusieron parte del cableado robado, logrando restablecer el servicio eléctrico en la mayoría de esas localidades.

De acuerdo con la empresa energética, los malhechores sustrajeron cuatro tramos trifásicos y uno monofásico en conductor de cobre, con una longitud de tres mil metros.

El vocero de la Policía en Puerto Plata, Jesús Cordero Paredes, informó que el Departamento de Investigaciones Criminales de la institución investiga a varias personas por el robo de los cables.

La sustracción de los cables se produjo en horas de la madrugada.

Los ladrones, además, causaron daños en la línea 34.5 kilovatios, que enlaza esta ciudad con Puerto Plata, en el tramo La Cruz de Yásica-Sonador, provocando una suspensión eléctrica que afecta las subestaciones de Gurabito de Yaroa y La Cumbre.

Los daños provocados a línea de transmisión dificultan los trabajos que realizan técnicos de la EdeNorte para poder restablecer el servicio eléctrico.

La compañía energética ha reforzado el personal de mantenimiento de redes de Puerto Plata, el que trabaja de manera ininterrumpida para lograr la reposición del servicio.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: