Renovación y Brugal dan a conocer ganadores ”Por Nuestro País Primero”

PUERTO PLATA.- Con una participación de más de 60 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos, representando diferentes instituciones escolares y grupos literarios, la Sociedad Cultural Renovación y la empresa Brugal & Co., hicieron público los ganadores del concurso literario ”Por Nuestro País Primero.”
Aunque algunos de los renglones quedaron desiertos, especialmente el premio  categoría Adultos  Rufino Martínez por segundo año consecutivo, dos puertoplateños lograron el renglón Adultos, Premio Delia Quezada del género Infantil con el título Animalarium, seudónimo, El Gato con Botas recayó en Omar Messón, seguido  del
Premio Emilio Prud’ Homme, género Poesía categoría Adultos bajo el título Rojo Corre, seudónimo Diosa del deseo de la periodista Derissé de León.
Entre los centros educativos públicos y privados participantes sobresalen el Colegio Santa Rosa de Lima con  más de  24 premios, de igual número de estudiantes por categorías, el Colegio San Felipe con más de 10 participantes, mientras que el Colegio San José conquistó unas 13 posiciones dentro de los diferentes renglones.
La presidenta de la Sociedad Cultural Renovación, Liliam Russo de Cueto, resaltó  la trigésima segunda versión del concurso literario Por Nuestro País Primero y el interés despertado en la comunidad y los centros educativos locales.
Mientras que, Mayra Ramón, en representación de la empresa y la Fundación Brugal, también saludo a cada uno de los participantes e indicó que Brugal siempre se ha destacado por contribuir con el desarrollo socio -cultural y literario de esta ciudad.
Los datos fueron suministrados, a través de un encuentro celebrado en la Biblioteca de la Sociedad Cultural Renovación,  encabezado por la señora Russo, además de Lissy Brugal, Pilar Díaz Alejos, en su condición de Notario, María Virginia Dorrejo, Verenisse Eve y María Amelia Finke.
Acto seguido se inició el proceso de dar a conocer los ganadores de los premios en los diferentes renglones y sus respectivas categorías y menciones de honor, distinciones que serán entregadas el próximo 4 de mayo, bajo el auspicio de Brugal & Co.
Los premios se otorgaron en los géneros ensayo, poesía patriótica y cuentos  y las categorías niños, jóvenes y adultos, entre ellos Antera Mota, Ana Isabel Jiménez, Virginia Ortea, Gloria Marión, Gral. Gregorio Luperón, José Ramón López, Salomé Ureña de Henríquez, José Dubeau, además de Jaime Colsón.
Los colegios San Felipe, Santa Rosa, San José, Costámbar, Casita de Plata, José  Dubeau,  Cristiano Oasis,  Matías Ramón Mella, Padre Castellanos, Alic New World School, además de los grupos literarios fueron los más destacados con un promedio de más de 60 jóvenes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: