Procuradora Fiscal es nativa del Ranchito de Los Vargas

Luperón.- La nueva procuradora fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, Licenciada Alba Núñez Pichardo, es nativa de la comunidad de Ranchito de Los Vargas, de este municipio de Luperón; donde desde su niñez dio muestra de que llegaría a ser una gran profesional; debido a su inteligencia natural, a su dedicación a los estudios, a sus habilidades comunicativas y a su carácter humilde y disciplinado.
Es hija del matrimonio conformado por Don Ambrosio Núñez Pichardo y Doña Germania Pichardo González, ambos de ascendencia humilde. El padre dedicado a las labores agropecuarias y la madre al cuidado de la familia y actividades domésticas; quienes con gran responsabilidad asumieron la formación educativa de sus hijos.
Alba Núñez Pichardo tiene dos hermanos que son: Adria, graduada en publicidad en un centro universitario de la ciudad de Santiago y Esteban, funcionario de la ferretería Bellón, de la indicada provincia; donde todos residen en la actualidad. Está casada con el reputado profesional de Derecho Carlos Tavárez Faine, con el cual ha procreado una hija de nombre Alba Tahí, de 4 años de edad.
Doña Esperanza Pichardo (Lila), abuela paterna de Alba Núñez Pichardo, afirma que desde que su nieta era una niña, le dijo que ella iba a llegar muy lejos; ya que tenía una mentalidad divina y a que era muy estudiosa, disciplinada y obediente. Dice que se siente felíz con los logros de su nieta; porque es un premio que Dios le ha  dado por su esfuerzo y dedicación; según señala. Manifiesta que la esperanza suya es de que sea Dios que le guíe en sus funciones para que siga cosechando mucho éxito.
Mientras que el educador José Dolores Polanco Rivera (Dori); quien fue profesor de la que es hoy la Procuradora Fiscal de Puerto Plata, cuando ésta cursaba el segundo y quinto grado de la educación básica en la Escuela “Los Tavárez”, la describió como una estudiante excelente, de clase A, amistosa, de buena conducta y responsable en sus tareas escolares; lo que siempre le permitió obtener calificaciones de honor; acciones que según dijo, eran reforzadas por la responsabilidad de sus padres.
De la Escuela “Los Tavárez” pasó a recibir docencia al Centro Educativo “Prof. José Rolando Erickson Lantigua”, en Ranchito de los Vargas; donde concluyó la educación básica; allí tuvo como profesores, entre otros, a Ramona Marmolejos y a Leonardo González (Ruben), escuela en la que también fue alumna meritoria. Sus estudios del bachillerato los realizó en el Liceo Delia Gómez de la Comunidad La Escalereta, del municipio de Imbert y posteriormente ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); donde se graduó en la carrera de Derecho.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: