Presidente Fernández dejará iniciados trabajos terminal turística

PUERTO PLATA.- Antes de finalizar el mes de abril y celebrarse las elecciones que darán al país un nuevo presidente constitucional, el mandatario actual, Leonel Fernández asistirá al acto de inicio de los trabajos de construcción de la terminal turística, que mediante concesión ejecutará la compañía de capital extranjero y especializada en movilizar turistas a bordo de trasatlánticos, Carnival Corporation, en la bahía de Maimón a un costo de 65 millones de dólares.
El propio mandatario fue quien dispuso a través del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, hombre clave en la motivación para que los ejecutivos de la Carnival decidieran establecerse en la bahía de Maimón para la inversión de 65 millones de dólares, todo tipo de facilidades a través de los organismos del Estado, a fin de no paralizar la ejecución de la esperada obra que devolverá el dinamismo económico a Puerto Plata,  que se perdió cuando dejaron de venir los barcos turísticos cargando cientos de pasajeros que pernoctaban en la ciudad y se desplazaban por distintos puntos históricos y turísticos de la zona, a bordo de vehículos de todo género que organizaban visitas de interés para los extranjeros y nativos, trasladando algunos de ellos a la ciudad de Santiago.
Los guías turísticos, todos preparados por el Ministerio de Turismo, tenían a su cargo la conducción de los tours a los visitantes y hasta la protección en combinación con los choferes de los vehículos. Esos tiempos retornarán a Puerto Plata poniendo fin a la  experiencia que han vivido los habitantes de aquí por desconocimiento de la actividad, amén de la avidez de muchos de la nueva generación que no conocieron el turismo de mar a plenitud.
Movimientos propios de la preparación para la construcción de una terminal de la categoría que se levantará en Maimón, se vienen realizando desde hace varias semanas, bajo la dirección de profesionales contratados por la Carnival que solicitó la posposición el pasado mes del inicio de los trabajos, en virtud de que algunos de los ejecutivos se encontraban en otros países realizando labores que impedían su
presencia y era de interés para ellos estar junto al mandatario cuando éste diera el primer picazo.
Trascendió que algunas compañías del país, entre ellos puertoplateños, están
participando en los concursos que han sido publicados por la empresa para la construcción de la terminial y que proximamente se darán a conocer los favorecidos.
Se tiene previsto que al inicio del año 2014 comenzarán a llegar las embarcaciones con más de 4,000 personas a bordo, las cuales permanecerán por varias horas en la zona.
Maimón es un distrito municipal joven dirigido por el director de la Junta Ramón Saldaña, quien ha estado prestando atención directa para que los problemas que alejaron el turismo se corrijan antes del comienzo de las operaciones de la terminal.
El éxito de la terminal está asegurado, en virtud de que la compañía concesionaria es especializada en movilizar turistas, por lo que tendrá siempre el funcionamiento  requierido, de acuerdo a lo señalado  por el señor Israel Gore, vicepresidente de la
Carnival, muelle que podrá ser utilizada por otras compañías turísticas los días que ellos no programen la venida de barcos, que sería martes y jueves.
El presidente de la República vendrá acompañado de funcionarios de varias dependencias, encabezados por el ministro de Turismo Francisco Javier García, que ha sido el hombre fuerte para lograr la inversión, ya que fue quien sugirió al presidente la celebración en la  capital de la asamblea anual de las compañías propietarias de barcos turísticos y de ahí les ofreció la opción Puerto Plata para la construcción de una terminal que fue aceptada por los ejecutivos de esa compañía.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: