Pasión y ceguera política

La pasión conduce a quienes la practican a la ceguera, especialmente cuando de política partidaria se trata. Por ello es importante conocer ambas manifestaciones humanas. En política electoral no es exclusividad de República Dominicana que se registren inusitados movimientos en tiempo de campaña, tampoco es cosa de ahora, pues el propio Nicolás Maquiavelo lo sugiere, es importante dejar huellas y para lograrlo el político tiene que hacer   obras, de lo contrario no exhibiría nada, pero mucho menos será recordado. Claro está, con la  excepción de aquellos que han ocupado posiciones en la provincia donde dependen de una exigua cantidad de dinero que no permite hacer mucho, a menos que no reciban una ayuda extragubernamental. Quién siendo gobernador de la provincia no le gustaría lograr obras que por años ha demandado y exigido sin éxito la población? Desgraciadamente el descrédito de los políticos de hoy es el resultado de quienes ocuparon posiciones en el  pasado, se aprovecharon de ellas e impidieron que se materializaran obras por no haber sido beneficiarios con el otorgamiento para negociar a cambio de un por ciento. Rumores y denuncias se han realizado pero desgraciadamente sin aporta pruebas, lo que hace más daño al ejercicio político que es hermoso y apasionante, siempre que se practique con un criterio ético. Algunos incluso hasta han preferido que no se haga nada porque se trata de un partido en el gobierno que no es el suyo.
Está demás decir que quienes actúan así, no han pensado nunca en los intereses de la mayoría, sino en los suyos o el grupo que representan y prefieren lanzar acusaciones y decir mentiras, sin tomar en cuenta la posición mantenida cuando estuvieron en el gobierno. Aquí no cabe más que repetir las lapidarias palabras del hijo de Dios, “quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.” Quién o quiénes prohíjan la corrupción, los periodistas o quienes corrompen a los incautos aprovechándose de la incapacidad económica y pobreza mental por la limitada preparación para ejercer una delicada profesión llamada a estar al servicio siempre, “pero para todos?”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: