Organización y seguridad en Semana Santa

El Ministerio de Turismo, la Defensa Civil, Policía Nacional, Gobernación provincial, los Ayuntamientos, los grupos civiles llamados a ofrecer servicio a los visitantes, con el apoyo de la ciudadanía y todos los organismos oficiales de tránsito terrestre, militares y personas del pueblo, han mostrado interés de dar lo mejor a los visitantes  a este destino en estos días de asueto.
Semana Santa se ha caracterizado tradicionalmente por la práctica religiosa, siguiendo la ruta que llevó a Jesús, el hijo de Dios, a la crucificción por la humanidad y luego resucitar para continuar cumpliendo el mandato de su padre.
Se pone en evidencia el recogimiento de la familia, la reflexión en recordación al sacrificio de Jesús, se hacen llamados vehementes a todos los religiosos, católicos, evangélicos para que rindan culto al Señor en sus templos, a través de programas especiales acordes a la fecha y hasta a los ateos para que conozcan la historia y guarden estos días.
Vale destacar la capacidad de los puertoplateños y la solidaridad que reciben del Gobierno, de los Ayuntamientos, el apoyo de la Policía Nacional y la disciplina que proyecta el Comité de Emergencia que en la provincia lidera la gobernadora provincial Eridania Llibre, junto a otros dedicados como el general Pablo Roberto Almonte, así como el presidente de la Defensa Civil, Julio Ricardo, doña Sonia Hurtado de Morales en la Cruz Roja Dominicana, Raynaldo Ortiz  con Rescate
Ámbar, la puesta en servicio de ambulancias, helicópteros y la disposición de la Fuerza Aérea para estar vigilante en la celebración de Semana Santa que concluye con el Domingo de Resurrección.
Así  como ocurre en el municipio cabecera, en cada lugar, distritos municipales, municipios turísticos, existen organismos similares que hacen el trabajo como en  Cabarete, Sosúa, Luperón, Villa Isabela, Imbert, Maimón y Montellano. En todas partes hay voluntarios, trabajadores incansables que abandonan la seguridad de su hogar  para proteger y cuidar a los demás.
Los operativos radiales y televisivos se mantienen atentos para ofrecer el servicio, lo que significa que es una tarea de todos y el éxito ha de esperarse cuando se actúa con tiempo, con previsión antes que ocurran hechos qué lamentar.
Proteger cada quien su propiedad, contribuir con las autoridades policiales, militares y civiles, mantener la higiene, observar las órdenes de las autoridades en las carreteras, en las calles de la ciudad, ser comedidos, no escandalizar en la vía pública, bajar el sonido de los estridentes aparatos de vehículos e igualmente de los centros de diversión  y respetar los días de pasión, muerte  y resurrección de
nuestro señor Jesucristo, es lo  que demanda la ocasión para la seguridad de todos.
Qué así sea,  y que todos disfruten al máximo y regresen sanos y salvos a sus respectivas viviendas.
Semana Santa y la
campaña política

Observando con detenimiento se puede percibir que la campaña proselitista con miras a las elecciones del 20 de mayo, ha tomado más fuerza en esta Semana Santa que en las anteriores, no obstante la petición de la Iglesia Católica de hacer un alto en las actividades y el compromiso de los políticos para respetar la tradición del pueblo dominicano.
Lógicamente que no se registran movilizaciones de masas, caravanas, bandereos, recorridos de los candidatos ni de los coordinadores u otros dirigentes.  La percepción  es que se han detenido las actividades de masas en público, pero los
contactos y visitas a hogares y amigos no comprometidos con los partidos han continuado su curso para asegurar más adeptos cuando nuevamente arranque la campaña electoral. Por cierto, que los dos principales candidatos, Hipólíto Mejía y Danilo Medina, viajaron a los Estados Unidos, donde no se guarda la fecha, de manera que ellos no están cumpliendo como prometieron, ya que debieron estar en el país y tomar parte de las actividades religiosas donde participa gran parte del pueblo dominicano, los mismos que votarán en las elecciones y que con su presencia pudieron haber logrado la adhesión de los indecisos tradicionales que hasta el día de las votaciones no tienen preferencia por ningún candidato o de los que hacen uso de la abstención que legalmente se establece.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: