Nueva procuradora fiscal combatirá crimen organizado, narcotráfico y otros males

PUERTO PLATA.- La nueva procuradora fiscal de este distrito judicial, prometió       enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y otros males sociales, con  toda la drasticidad que le permite el Código Procesal Penal.
La licenciada Alba Núñez Pichardo,  manifestó al ser posesionada por el doctor Víctor González, miembro de la comisión que fue acogida por el consejo superior del ministerio público de la República, que actuará sin contemplación  en  contra del crimen organizado y todas sus ramificaciones.
De igual forma  expresó que enfrentará  la trata de personas, la violencia de género y otras violaciones  a las leyes.
“Vinimos  con el objetivo  de junto a la ciudadanía y las autoridades combatir  el  crimen  organizado, toda la criminalidad, pero para ello necesitamos el apoyo de todos los sectores,” refirió la joven funcionaria  del departamento judicial de Puerto Plata.
La magistrada precisó que trabajará en equipo y en coordinación con las agencias  investigativas nacionales e internacionales.
Indicó que Puerto Plata como una ciudad pujante que aporta importantes recursos al fisco, requiere de un Ministerio Público que asuma con responsabilidad el combate  al crimen organizado, la violencia de género, el narcotráfico, entre otros delitos.
Núñez Pichardo sustituye en las funciones  al licenciado Elvis García, quien ocupaba   el cargo en forma interina.
Al acto asistieron importantes personalidades civiles y militares, entre ellas: el senador Francis Vargas, el diputado Félix Castillo, el jefe del Comando Aéreo Norte, general Ramón Hernández; el director regional de la Policía Nacional, general Pablo Almonte Morales y César José de los Santos, vice Ministro de Turismo, entre otros.
A la toma de posesión de la nueva fiscal titilar del distrito judicial  de Puerto Plata, asistieron, el Procurador General de la Corte Félix Álvarez, los procuradores adjuntos  Víctor Mueses, Domingo Belleard, Jesús María Suero, así como todos los fiscales adjuntos  y un importante número de abogados en ejercicio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: