Más de dos mil policías y socorristas en operativo “Semana Santa 2012”

PUERTO PLATA.- Más de dos mil voluntarios, policías y militares estarán trabajando en el operativo de prevención que montaron en la zona los organismos de servicio, con motivo de la Semana Santa.
Así lo hicieron saber los encargados de organismos de socorro y las autoridades que tienen a su cargo la dirección y ejecución de las medidas de prevención que desde ya se implementan.
El operativo  arranca  a partir de este jueves 5 de abril, informó el señor Julio Ricardo, presidente del Comité Provincial de la Defensa Civil.
Ricardo dijo a El Faro que la institución de servicio que dirige trabajará en esta oportunidad con unos mil voluntarios. Éstos estarán diseminados en carreteras, playas, ríos y otros balnearios de acceso a vacacionistas.
Refirió que la Defensa Civil tiene montados módulos de información en las entradas de la ciudad para una debida orientación de los visitantes que escojan a Puerto Plata para disfrutar del largo feriado.
El jefe de la Policía en la Dirección Regional Norte, con sede en esta ciudad, general de brigada, Pablo Almonte Morales, informó que recibió muchos agentes adicionales para reforzar los operativos de prevención.
La Cruz Roja Dominicana, que preside la señora Sonia Hurtado; Rescate Ámbar, que orienta Reinaldo Ortiz y el Cuerpo de Bomberos Municipales, en la persona de su comandante coronel Pedro Martínez, informó que participan en el operativo de prevención con cientos de brigadistas.
Otras instituciones que aportaron personal para la jornada ”Semana Santa 2012”, son Salud Pública, Turismo, la Gobernación provincial, el Ayuntamiento de Puerto Plata, entre otras. La seguridad de los organismos de servicios estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Se espera que miles de vacacionistas de todo el territorio nacional escojan este destino para vacacional durante el desarrollo de la Semana Mayor.
En ese sentido, los gerentes de los principales centros hoteleros de la zona han informado que tienen todas sus habitaciones reservadas.
Julio Almonte, vocero de los hoteleros de Playa Dorada, dijo a El Faro, que en ese complejo hay pocas habitaciones disponibles. Lo mismo ocurre en los hoteles de Cabarete, Costa Dorada, Costámbar, Cofresí, Maimón y Luperón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: