Más de 300 mil puertoplateños votarán en la provincia el 20 de mayo

PUERTO PLATA.- El presidente de la Junta Municipal Electoral (JME), doctor Francisco Matos Herrera, expresó que más de 300 mil personas ejercerán su derecho al voto en la provincia para las elecciones del 20 de mayo, donde elegirán el presidente y vicepresidente de la República.
Dijo que 22l,537 puertoplateños de los diferentes municipios de la provincia y 105, 564 del municipio cabecera, acudirán a la convocatoria cívica del 20 de mayo próximo.
Herrera, quien compareció al  programa ”Punto x Punto” que se produce todos los días de lunes a sábado por el Canal 10 de Telecable Puerto Plata, también informó que el proceso electoral en más de un 96% está debidamente montado, en la logística,   materiales que serán utilizados en los comicios, las ubicación de los colegios electorales y se trabaja con las acreditaciones y nombramientos de las personas que han sido contratadas para los colegios o recintos electorales, luego de haber sido  entrenados  y evaluados.
”El personal que trabajará en los diferentes recintos donde funcionarán las mesas de votación en Puerto Plata ha sido celosamente seleccionado para que no se produzcan inconvenientes de ninguna índole,” manifestó.
Cambio de recinto
El presidente de la JME informó del cambio que se ha realizado en uno de los colegios más numerosos, como es el caso del ubicado en la Sociedad Deportiva Liga Atlántico,  luego de un concenso entre los delegados de los partidos y el pleno local de la Junta, que decidió trasladarlo a la Escuela Ángel Sixto Bonilla, por la seguridad y mejor desenvolvimiento del proceso; un cambio de la misma manera se hizo en la localidad de Guzmán, con una distancia muy próxima.
Duplicados
Por otra parte, informó sobre el proceso de duplicado de cédulas que se lleva a cabo para las personas que las han perdido por destrucción y otros inconvenientes,calificándolo de efectivo  donde cada día  se han entregado  más de 100  y se han  detectado personas que han obtenido de 10 y hasta 14 cédulas, quienes son investigados.
Matos Herrera  resaltó la armonía que ha existido entre los delegados y los miembros de la Junta Municipal Electoral en todo el proceso.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: