Lucha interna dirigentes PLD ha dado ganancia al candidato Hipólito Mejía

PUERTO PLATA.- Sino la totalidad, la mayoría de los dirigentes y altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Leonel Fernández, que igual que los demás ha llegado preguntando cuál es la situación por la que los candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, no se encuentran en una mejor posición electoral. La interrogante estaría dirigida a la dirección provincial que encabeza el senador Francis Vargas, que tiene el control de muchos de los presidentes municipales e intermedios.
Trascendió que los miembros del sector externo encabezado por Rafale Silverio Galán, Kuki, el hotelero Julio Almonte, bajo la asesoría del director general de Aduanas, Rafael Camilo, quienes han tenido la responsabilidad de conquistar perredeístas para comprometerlos con la candidatura de Danilo Medina, entre ellos los tres principales dirigentes del PRD en el municipio de Imbert, Ricardo Reyes,  Ché, Milvio Simó y Modesto Medina, Chilongo, así como la presidenta del Ayuntamiento de Sosúa Aquina Medina, quienes fueron juramentados por el propia candidatos. Se asegura que los miembros del sector externo  llevan más de 10 mil inscriptos que no pertenecen al partido, rechazan participar en reuniones que sean convocadas por el senador, presidente y coordinador provincial y a las que asisten lo hacen porque se lo solicitan poderosos políticos oficialistas o funcionarios ante los cuales no se pueden negar.
Se establece que el crecimiento electoral del opositor candidato Hipólito Mejía tiene sus raices en la situación de división que prima en dirigentes del partido oficial pese a que todos realizan su trabajo en forma particular a favor del candidato como lo admiten ellos mismos en programas de entrevistas y en comentarios particulares con periodistas y relacionados.
La interrogante ha sido frecuente en torno a la figura de Francis Vargas, el hombre humilde que llegó desde el municipio de Imbert, se hizo secretario general, logró alcanzar la Fiscalía de la provincia, realizando un importante trabajo que le lleva a la diputación y convertirle en el líder indiscutible, logrando amigos como Abel Martínez, Julio César Valentín, Félix Bautista y otros que le ayudaron considerablemente, pero al parecer no estaba preparado para alcanzar el liderazgo o para agradecer a quienes le extendieron la mano.
Preocupa la situación en torno al senador por ser este el coordinador de campaña, principal figura del partido oficial, senador de la República y presidente provincia de la organización. Además dicen no entender el por qué del deterioro de las relaciones partiendo del hecho de que ha sido el coordinador provincial de las cuatro victorias obtenidas por el oficialismo, dos presidenciales y dos congresionales y municipales y que ahora se encuentre distanciado de la mayoría de los dirigentes que junto a él han contribuido a obtener las victorias.
Es un secreto a voces que el senador Francis Vargas tiene una “lucha” que nació con un supuesto “palé” que políticos peledeístas interesados en dividir le manifestaron que estaba orquestando Walter Musa, con el objetivo de favorecer a la candidata a senadora en el 2010 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ginette Bournigal, lo que desmintió el alcalde más popular que ha tenido el partido oficial.
Pese a los consejos y observaciones, desmentidos y solicitud de pruebas, no se logró que el senador que buscaba la reelección desistiera de mantenerse contra Walter Musa, posición que arrastró la familia, amigos y empleados de todas las divisiones del Circuito Musa y el Ayuntamiento, aunque estos últimos echaron el voto a favor de
Javier Clark que para fines de conteo favorecieron la candidatura del senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esa situación generó que la mayoría de programas enfilaran los cañones contra el senador y líder de la organización morada, y que él decidiera no ir a ninguno cerrándose la oportunidad de llegar a la comunidad directamente y que le había dado a través de todos los medios electrónicos los triunfos al partido, al presidente y el propio Francis Vargas.
Además se conoce el rencor del senador y coordinador de la campaña contra Félix Castillo, diputado; Onésimo Reyes, ex director de CORAAPPLATA y nombrado colector de Aduanas, posición que neutralizó Francis Vargas para nombrar a Frank Salvador, alegando que Reyes era de los contrarios al grupo que representa en la provincia.
Javier Clark electo diputado en el 2010 no ha sido santo de devoción de Francis Vargas, ganando la posición por la popularidad ante la comunidad, mientras que el diputado Juan Carlos Quiñones se le impuso en los municipios de la parte Oeste, aunque su lar nativo es el municipio de Imbert.
“Todo lo que sube baja” y en los últimos meses han sido muchos los funcionarios pertenecientes a Francis Vargas que han sido detutanados de los cargos que él consiguió para ellos dejando fuera otros peledeístas con más méritos.
Con la gobernadora provincial, Eridania Llibre, una mujer trabajadora en todas las posiciones, sin ser política, sino amiga del Presidente Leonel Fernández, Vargas ha mantenido un distanciamiento de su persona desde el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, así como con el ex gobernador y diputado al Parlamento Centro Americano Parlacen, Juan Pablo Plácido, que nunca ha tenido una explicación o justificiación, por lo menos pública por esa postura.
Alfonso Crisóstomo, el presidente del comité municipal, ha sido otro de las víctimas dejándolo fuera hasta en invitaciones a las cuales deben estar todos presentes.
La situación está en manos del líder del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quien ha comenzado a tocar campanas llamando  directamente a los hombres y mujeres que entiende deben hacer el trabajo en Puerto Plata, a favor del candidato, donde los perredeístas han considerado que ya no existe posibilidad de rebasar la ventaja de su candidato. La última adquisición de Leonel Fernández
fue la de Miguel Cabrera, a quien abandonó Francis Vargas, de acuerdo a las revelaciones, arrastrando también al ex síndico  Ramón Ortiz y otros perredeístas que le  apoyaron para ganar la candidatura senatorial. Cabrera fue designado coordinador en la provincia de los ex perredeístas que están dirigidos en el país por José Frank Peña Guaba y Jhonny Ventura. Además Cabrera estará fungiendo como presidente  municipal del Bloque Institucional (BIS).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: