Leonel recorrerá zonas afectadas por lluvias sábado, irá a los municipios

PUERTO PLATA.- El presidente Leonel Fernández visitará varios municipios de la provincia para ver personalmente los desastres causados por las lluvias de los últimos días, cuyos afectados han sido auxiliados por disposición suya, a través del director de los Comedores Económicos del País, Nicalás Calderón y la gobernadora provincial Eridania Llibre.
El mandatario que ha estado haciendo entrega de obras en todo el territorio nacional e iniciando la construcción de la mil veces solicitada carretera Cibao -Sur, cambiará el programa de actividades e inauguraciones para venir a Puerto Plata, partiendo de la premisa que la situación requiere de mayor y mejor atención de parte de las autoridades del gobierno.
Leonel Fernández llega a Puerto Plata dos días después de la magnífica exposición que hizo la señora Eridania Llibre, en la rendición de cuentas de todas las obras construidas por el gobierno en los dos últimos períodos, transmitida por la Corporación de Televisión Estatal  y varios canales y emisoras locales, recibiendo el reconocimiento y respaldo de la ciudadanía. La presentación tuvo como base los vídeos que fueron pasados en pantalla gigante simultáneamente con las televisoras y cable de la provicia, teniendo como matriz al canal 10, Musavisión, propiedad del Ing. Waldito Musa.
Las lluvias no han permitido libertad para continuar realizando el asfaltado en las calles de los municipios, barrios y ciudad de Puerto Plata que se venían haciendo a ritmo acelerado.
La avanzada del mandatario, presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arribó a esta ciudad pasado el mediodía, de acuerdo a las informaciones que conoció la redacción de El Faro. No fueron localizados los dirigentes del comité de campaña, debido a un encuentro que se realizaba desde la mañana del jueves en uno de los hoteles de un complejo turístico exclusivo de las afueras de la ciudad.
El Presidente Leonel Fernández había sido anunciado que vendría a esta provincia para inaugurar varias obras, entre ellas tres escuelas, apartamentos y el Museo del General Gregorio Luperón,  construido en más de RD$ 70 millones de pesos que sólo espera su presencia. Es una de las obras que enaltece a los puertoplateños por ser el líder restaurador nativo de la provincia que no había sido tomado en cuenta por gobierno y presidente alguno. Se recuerda, que Leonel Fernández dispuso que fuera celebrada una parada militar en ocasión del primer aniversario de su muerte, 20 de mayo de l997, teniendo como escenario el Malecón, siendo a la sazón representante del Poder Ejecutivo el diputado al Parlamento Centroamericano Lic. Juan Pablo Plácido.
El historiador Gemán Camarena fue el ideólogo de la construcción del Museo al General Gregorio Luperón, en la que fuera su última residencia, justamente ahí en la calle 12 de Julio, No. 53, en el centro de la ciudad.
La obra ha estado a cargo del Ing. Huberto Pérez Mera, teniendo como supervisor a Héctor Luis Rodríguez Fiallo y la museóloga encargada es la señora Carmen González, que han realizado un trabajo que ha recibido los elogios de todos los que han visitado el lugar para observar la obra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: