Leonel Fernández supervisa obras y deja otras iniciada en la provincia de Puerto Plata

 

 

 

 

Imbert, Pto. Pta.-En su recorrido por los municipios de Puerto Plata y barrios de la ciudad, el presidente Leonel Fernández hizo paradas muy breves en los lugares donde supervisó trabajos de construcción, formalizó la entrega de obras y donó un autobús para estudiantes de la comunidad de Padre Granero de la provincia norteña.

A ritmo de “Yo sigo subido en el palo” en voz del merenguero José Peña Suazo, se desplazaba la camioneta repleta de bocinas, letreros alusivos a la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño y un musicón ensordecedor. La visita del presidente Fernández a  la urbanización Gregorio Luperón en Puerto Plata, volcó la barriada a la esquina donde cortó la cinta que formaliza el asfaltado de las calles del sector.

Allí, Lucrecia Cid y Ana Irma García luchaban por llegar al semblante del presidente Leonel Fernández. “Queremos hablar con él, decirle que el barrio está bonito, pero que no hicieron el drenaje bien porque yo amanecí sacando desechos fecales de mi casa”, vociferaba levantando la mano, doña Lucrecia. Su esfuerzo fue en vano.

El mandatario que estuvo rodeado de varios ministros de su gobierno, cortó la cinta, saludó y rápidamente abordó el vehículo Land Cruiser que lo transportaba. Detrás de él una larga cola de yipetas de alto cilindraje.

Cuando arrancaron, Marina Fernández, residente en el barrio Haití, dijo que el Presidente “no dejó que lo saboreáramos”. Las calles asfaltadas corresponden a la urbanización Gregorio Luperón y los sectores Haití, Puerto Rico, Las Flores, Las Mercedes, Tres Palmas, La Limonera, Los Maestros, Los Reyes, Mirador Sur y Cristo Rey.

En los municipios de la Costa Norte, Puerto Plata, Altamira, Imbert, Montellano y Sosúa, el presidente Leonel Fernández, supervisó y entregó obras de infraestructura que había prometido recientemente a líderes comunitarios de la zona.

En el municipio de Altamira fue la primera parada. Allí, Fernández inspeccionó las labores de construcción de la iglesia San José, así como la pavimentación de las calles y el polideportivo. En caravana con su equipo de seguridad y militares portando armas largas, el mandatario se dirigió a Imbert donde le dio seguimiento a la construcción de un acueducto, multiuso y ampliación del liceo en el sector El Club.

El asfaltado de las calles del sector Aguas Negras también formó parte de la agenda así como la promesa de iniciar los trabajos en Playa Oeste y Los Coquitos, en el sector Villa Ferreras. En Montellano, echó un vistazo a la construcción de la iglesia católica, un multiuso y el campo de softball.

En Sosúa dio el primer picazo para la construcción del hospital del municipio La Unión y supervisó las labores de construcción de la carretera Puerto Plata-Sosúa. Respondiendo a la solicitud del párroco de la comunidad Padre Granero, el mandatario entregó un autobús para desplazamiento de los estudiantes universitarios que habitan allí.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: