Leonel Fernández inaugurará en próxima visita Museo Gregorio Luperón

PUERTO PLATA.- A toda máquina han marchado los trabajos de terminación del Museo Gregorio Luperón, dispuesto por el presidente Leonel Fernández y que inaugurará en su próxima visita a esta localidad.
Equipos adquiridos fuera y dentro del país ya han sido instalados, así como el completivo de la estructura que no se ha podido visualizar por la seguridad implantada hasta tanto sea inaugurado.
El General Gregorio Luperón, nativo de la provincia y que fue el líder de la Restauración de l863, que devolvió la independencia a la República Dominicana, y que no había recibido la consideración y sitial que le corresponde, contará con un hermoso museo para honrar sus afanes independentistas.
El museo se levanta en la que fuera la última residencia del general Gregorio Luperón,  en la calle 12 de Julio de esta ciudad. Murió en el l897, 21 de mayo y nació el 8 de septiembre de l839.
Los trabajos de construcción están a cargo del Ing. Huberto Pérez, la supervisión del arquitecto Luis Rodríguez Fiallo y la museóloga contratada es la señora Margarita González, a un costo superior a los 80 millones de pesos, cubiertos totalmente por el gobierno, a través del Patronato que preside Luis Manuel Bonetti Burgos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: