La mejor campaña

La historia habrá de registrar la campaña electoral 2012 como la más beneficiosa  para la provincia de Puerto Plata, por la gran cantidad de políticos que la han visitado y prometido obras, más inauguraciones de otras por parte del Presidente Leonel Fernández . Nunca antes los electores habían sido tan codiciados , pero tampoco recibieron atenciones especiales de los políticos oficialistas ni de oposición. Las obras principales que se han construido han sido fuera del proceso eleccionario, muchas de ellas    vienen a complementar las ya existentes, las que han comenzado a ejecutarse o se encuentran en vía de materializarse, consideradas por muchos como obras de campaña, pero que finalmente quedarán sembradas en beneficios de los puertoplateños.
Los candidatos presidenciales han visitado la zona, recibieron propuestas que están estudiando, así como las   peticiones,  mostrándose partidarios en hacer lo que demanda Puerto Plata si logran llegar al gobierno mediante las elecciones del 20 mayo. Y ha de confiarse que así sucederá.
Las facilidades que ha dispuesto el presidente Leonel Fernández para la realización de obras gigantes como la terminal turística de Maimón, que se logra por la motivación e insistencia del ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García, primero planteándole al mandatario escoger la sede para   la celebración de la asamblea anual de las líneas navieras especializadas en transportar turistas y luego motivando a los ejecutivos de la Carnival Corporation para que inviertan en Puerto Plata, lo que había sido una promesa suya a    preocupados hijos de esta zona que le hicieron un llamado para que viniera aquí, constituyéndose un comité integrado por diversos sectores, el que  quedo  presidido por el titular titular de turismo.
Haber mantenido informado al Presidente Leonel Fernández y que éste dispusiera dar todas las facilidades por parte de los organismos oficiales para no obstaculizar la ejecución de la obra, es un paso sin precedentes, partiendo de la premisa que desde la década de l980 los puertoplateños demandaron de los gobiernos la construcción de una terminal turística como condición a fin de garantizar no poner en peligro los barcos por el bajo calado o porque estuvieran trabajando los cargueros que traen o llevan productos hacia y desde Puerto Plata, fue esa una de las razones primordiales para que dejaran de venir los barcos turísticos y por ende creando la situación economica que vive Puerto Plata por el alejamiento de estos. Se hicieron estudios de parte de los gobiernos y sectores privados, pero  no hicieron caso y ninguno de  los gobernantes del pasados,  ofrecieron facilidades para que inversionistas extranjeros  lo construyeran mediante concesión por varios años y facilidades diversas. La Carnival ha dado el paso justo en medio de la campaña electoral, garantizando los candidatos Hipólito Mejía y Danilo Medina, cualquiera que gane las elecciones, que la inversión será protegida tal y como lo ha hecho el Presidente Leonel Fernández.
El arrendamiento de las instalaciones del Ingenio Montellano, cerrado por siete años, hecho por el Banco Central, a través de la comisión liquidadora del quebrado Banco Baninter, es otro paso en medio de la campaña que favorece el presente y proporsiona solidez económica para el futuro, no sólo para Montellano, sino para Puerto Plata y el país.
El asfaltado de las calles de diversos sectores y municipios, muchos de los cuales no necesitan su aplicación en todas ellas, pues anteriormente se había trabajado desde el gobierno a través del ministerio de Turismo y Obras Públicas.  El movimiento que se genera en medio de la campaña electoral beneficia en grande a Puerto Plata y hay que celebrarlo. De manera que habrá que colegir que la campaña electoral del 2012, ha  sido la  más beneficiosa. Y que se continúe atendiendo las peticiones y necesidades   que hacen los ciudadanos y habitantes de la provincial, pero ellos  actúen en consonancia con la situación  política o socioeconómica que que desea y demanda la culminación feliz de un proceso elecciones que habrá de elegir el nuevo presidente y vice presidente de todos los dominicanos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: